-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Concejales oficialistas pidieron al INDEC los resultados del Censo 2022

El interbloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación en el cual le solicita al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que informe sobre los motivos por los cuales no se han publicado los datos básicos preliminares del Censo 2022.

Los resultados preliminares se iban a dar a conocer a los 90 días del censo, hecho que finalmente no sucedió. Al respecto, la presidente y concejal del bloque UCR, Marianela Romero, sostuvo: “es fundamental contar con los datos del Censo, no solo para conocer las problemáticas y composición de nuestro Partido, sino porque también a partir de estos datos se establecen gran parte de los recursos coparticipables con los que el Municipio cuenta para brindar las soluciones que nuestros vecinos y vecinas necesitan”.

“Los resultados tenían que estar para agosto, estamos a fines de noviembre y no tenemos respuestas. Es un acto de total irresponsabilidad institucional que no difundan los datos, necesarios para la asignación de recursos”, agregó el presidente y concejal del bloque de Juntos Agustin Neme.

Por último, la presidente y concejal del bloque de la Coalición Cívica, Angélica González, expresó: “La implementación del Censo 2022 estuvo llena de dificultades y fallas metodológicas que lamentablemente repercutirán en la mala calidad o falta de datos con los que contará el Estado para diseñar políticas públicas”.

“La demora en su presentación por parte del INDEC es una muestra más de la improvisación y la falta de responsabilidad por parte del gobierno”, concluyó González.

Deja un comentario