Ciudad

Concejales de la UCR se solidarizan con los trabajadores de la ex Terrabusi

El bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante local se solidarizó a través de un comunicado con los trabajadores de Kraft Food -la ex Terrabusi-, quienes el pasado viernes fueron víctimas de la represión policial por parte de la Policía Bonaerense. Como consecuencia de estas acciones, hubo 60 obreros detenidos, varios heridos y cuatro hospitalizados.

Desde hace varios días, los operarios mantienen tomada la fábrica en reclamo ante la falta de respuestas de parte de los empresarios al despido de varios obreros, sin embargo su protesta fue descartada al ser señalados como “gente de izquierda”. En el comunicado, los ediles radicales manifiestan que “no se debe etiquetar a los obreros en huelga por sus pertenencias políticas o sus creencias ideológicas, y descalificar el reclamo obrero a partir de esto”.

Ante esta situación, sostienen que hay que “tener cuidado con esas actitudes de negarle opinión al otro simplemente porque no piensa como uno, porque nos recuerdan lo peor de nuestra historia como sociedad”. Mientras, el conflicto sigue sin solucionarse y ahora los trabajadores están organizando una gran movilización.

Al respecto, en el comunicado señalan que la solución del conflicto “sólo es posible a través del diálogo de todos los involucrados, debiéndose garantizar las condiciones mínimas para que ese diálogo prospere”. Allí detallan que entre ellas se encuentran el inmediato cese de las actitudes represivas y el retiro de las fuerzas policiales del predio fabril.

Por último, los concejales del radicalismo rechazaron “prácticas antisindicales que intentan atomizar las luchas gremiales y la organización de los trabajadores”. Allí piden expresamente que la empresa “cumpla con la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y se proceda a reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos”.

Los comentarios están cerrados.