Deportes

Con varias bajas, Demichelis le da forma al equipo de River para visitar a Argentinos

blank

Tras la decisión de Martin Demichelis de marginar a varios jugadores, sumado a que otros tantos emigraron recientemente, ahora River ya trabaja con un plantel más reducido ante la inminente -y única- competencia que se le viene: la Copa Liga Profesional. El Millonario pondrá primera en el certamen este domingo, desde las 21, ante un siempre complicado escollo como lo es el Argentinos Juniors de Gabriel Milito y la preparación se puso en marcha.

Con el correr de la semana, el DT de a poco empieza a diagramar en su cabeza el once para salir a plantarse en las estrechas dimensiones del campo de juego de La Paternal y el principal problema que se le presenta está en el sector defensivo, ante las numerosas bajas.

¿Por qué? Por un lado por el hecho de que no tendrá a disposición su zaga central titular. Paulo Díaz sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y no podrá ser considerado por al menos un mes, mientras que Leandro González Pírez arrastra una metatarsalgia y está prácticamente descartado para jugar el domingo. A eso hay que agregarle que en las últimas horas Robert Rojas acordó su salida a préstamo a Tigre y que además Elías Gómez (aunque su posición natural es la de lateral por la izquierda) fue vendido a Vélez.

Y con este escenario la realidad es que no le sobran la opciones: los nombres que tiene disponibles son Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, uno de los flamantes refuerzos en este mercado de pases. A la espera de las novedades de la práctica, es justamente el Mellizo el que se perfila para ser titular, en principio junto al ex-Zenit.

En cuanto al mediocampo, que ya no cuenta con José Paradela como opción dado que también cerró su arribo al Matador, no habría novedades en relación al once titular de siempre. Enzo Pérez superó el traumatismo lumbar que lo había afectado en la vuelta a los prácticas a comienzos de la semana y a priori estaría en condiciones de acompañar a Rodrigo Aliendro en el eje; si no llega, Nacho Fernández lo haría en su lugar.

 

El probable once de River para el debut con Argentinos

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Ezequiel Barco; y Miguel Ángel Borja.

.

Deja un comentario