Ciudad, Información General

Con una gran colecta se lanza el programa “Involucrarte”

De cara a la temporada de invierno, y con miras a replantear el esquema tradicional de asistencia a sectores vulnerables, la Juventud Radica y la Franja Morada lanzaron ayer el programa social INVOLUCRATE, de colaboración comunitaria.
El primer objetivo es fomentar el coperativismo entre vecinos, planteando una colecta solidaria que busca establecer puntos de referencia en la mayoría de los barrios, y acercar ayuda a los sectores más vulnerables de cada comunidad.
La campaña se centra en recolectar ROPA DE ABRIGO, CALZADO, FRAZADAS, ALIMENTOS, PAÑALES Y ARTÍCULOS DE HIGIENE (para prevención del COVID-19) e involucra un elemento innovador llamado “Punto Involucrate” pensado para que las Instituciones o los vecinos de cada barrio puedan convertirse en punto de recepción de la colecta solidaria.
“Ya estamos trabajando desde el inicio de la cuarentena con comedores y merenderos de barrios vulnerables. El objetivo de la colecta es, en primer lugar, prepararnos para sobrellevar lo más duro del invierno junto a los/as que más nos necesitan, y en segundo plano darle herramientas a los/as vecinos/as que quieren colaborar poniendo a disposición un lugar para recolectar donaciones en cada barrio, para que la gente pueda colaborar y no trasladarse grandes distancias” Precisaron referentes de ambas organizaciones.
En un primer momento, las donaciones se recibirán en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855) y a medida que se actualicen los puntos de recolección se comunicará por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*