Zonal

Con una extensa carta, Martín Yeza comunicó quién será el candidato a intendente PRO en Pinamar

Se terminó el misterio en Pinamar. A través de una extensa carta, el intendente Martín Yeza -quien había anunciado y reconfirmado que no iría por una nueva reelección- ungió a un funcionario municipal como el candidato del PRO en las próximas elecciones municipales. Se trata de Juan Ibarguren, actual Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio.

De su riñón político, Ibarguren fue uno de los primeros dirigentes en acompañar a Yeza en el distrito, y es de la máxima confianza del intendente actual. Desde su cargo como funcionario municipal, el Secretario conoce al dedillo los lineamientos del jefe comunal y las políticas que el PRO lleva adelante en la ciudad jardín.

Resta saber si tendrá una lista única o si finalmente habrá internas. Es que, como contó INFOCIELO, el partido amarillo aún no tiene confirmada la estrategia electoral en cada uno de los municipios y hay fuertes desacuerdos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta respecto al camino a seguir.

La carta de Martín Yeza a los vecinos de Pinamar

“Queridos vecinos de Pinamar, Muchos de ustedes ya saben que hace un tiempo tomé la decisión de no volver a presentarme como candidato a intendente de Pinamar. Para decirlo de forma sencilla: creo que dos periodos fueron sucientes para plantear un horizonte y para llevar adelante las mejores ideas que hasta acá pudimos lograr.

Quedan muchas cosas por hacer y por supuesto les prometo que voy a seguir comprometido con Pinamar: es sólo que en adelante serán otras personas del equipo las que buscarán darle continuidad a lo que se hizo bien, y mejorar en todas las cosas en las que todavía no pudimos lograr cambios positivos.

Quiero contarles que el candidato a intendente por el PRO va a ser Juan Ibarguren. Juan es un amigo y joven profesional que trabaja en el equipo desde el inicio de este periodo de transformación. Su gestión en la Secretaría de Turismo demostró que Juan entiende y busca lo mismo que la gran mayoría de vecinos de Pinamar: que lo primordial es cuidar los puestos de trabajo; que lo primordial es tener una ciudad que acompañe a los que quieren invertir y generar oportunidades; que lo primordial es tener una ciudad hermosa tanto para los vecinos como para los visitantes.

Encaramos este año electoral sabiendo que la cosa está brava para todos, pero es nuestro anhelo encontrar la forma de conversar, al menos un ratito, con todos uds, una vez más. Estar cerca y conversar sobre las cosas que nos hacen falta como vecinos: estar cerca y conversar, como lo hicimos siempre desde 2015.

Confío en que todos ustedes, vecinos de Pinamar, nos van a acompañar para profundizar las transformaciones… y también confío en que nos van a marcar la cancha para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta. Un abrazo a todos, Martín.

¿Quién es Juan Ibarguren, el candidato PRO en Pinamar?

Con 37 años, Juan Ibarguren se desempeña como Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, un cargo que en un municipio como Pinamar va de la mano y al que llegó por pedido personal de Martín Yeza, luego de que éste fuera electo. Ambos tenían apenas 29 años.

Nacido en Buenos Aires, se mudó a Pinamar en edad de secundaria y fue allí donde conoció al actual mandatario de la Ciudad Jardín. Ibarguren es Licenciado en Administración de Empresas y comenzó su carrera personal en el sector privado: trabajó en marketing y publicidad, puso una dietética en la Capital Federal y también emprendió un bar en el balneario de Ostende, que vendió para desempeñarse como funcionario público.

En caso de llegar a la intendencia, la mano derecha de Yeza ya adelantó que su intención es continuar con la línea que imprimió el actual jefe comunal. Y marcó como objetivo principal “desestacionalizar” el municipio. Es decir, que se convierta en una ciudad habitable todo el año.

Deja un comentario