Política

Con una cumbre en Azul, los intendentes del interior formalizan su bloque y se constituyen en un foro

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

 

Los intendentes peronistas del interior bonaerense refuerzan la identidad del grupo y realizarán mañana una cumbre en Azul donde se mostrarán con los trabajadores despedidos de la fábrica militar Fanazul.

Principio del formulario

Según pudo saber LPO, la reunión servirá para constituir al grupo como un foro, un esquema que le dará mayor envergadura y organización interna a ese armado que nació con diferencias de los intendentes peronistas del Conurbano.

Aunque por estas horas evitan mostrar diferencias con la conducción del PJ, el grupo nació tras la votación del presupuesto 2018. Allí hubo un quiebre en los alcaldes peronistas. Mientras un sector liderado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo) votó a favor del cálculo de gastos y recursos, los intendentes del interior plantearon diferencias hasta el último día.

En este grupo confluyen Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Adofo Fisher (Laprida), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalque), Alberto Connochiari (Leandro N. Alem), Nicolás Lorenzo (25 de Mayo) y Paco Durañona (Areco).

“Vimos la necesidad de tener una mirada propia. Conformamos un sector con municipios que tienen muchas similitudes en cuanto a responsabilidad y manejo de los recursos”, dijo Cocconi a LPO.

Las diferencias con la conducción del partido es notoria. “Es importante que se tomen en cuenta el trabajo en los distritos. No nos sirve acordar todo a libro cerrado. Hay veces que el partido expresa cosas que nos representa, pero hay veces que eso no ocurre”, agregó.

A diferencia de la conducción del PJ, el grupo del interior tiene planteos más duros hacia el gobierno de María Eugenia Vidal. Por caso, la decisión de conformarse como un foro en la ex trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul), es todo un gesto hacia la Gobernadora pero también hacia el PJ provincia que nunca se pronunció sobre el cierre de esa fábrica que dejó 220 trabajadores en la calle.

De todos modos, los mismos intendentes del extenso interior bonaerense buscan evitar roces con sus pares del Conurbano. La presencia de los primeros en la cumbre del PJ de San Bernardo fue un gesto importante en favor de la nueva conducción. Esa presencia aisló al matencero Fernando Espinoza que prefirió no viajar a la reunión en la costa.

Los intendentes vienen manteniendo una serie de reuniones en distintos puntos de la provincia. A mediados de enero el punto elegido fue La Plata y allí analizaron la letra chica del Pacto Fiscal que promueve Vidal, al que decidieron no adherir porque creen que “condiciona” la autonomía de los municipios.

En esa reunión se tomó la decisión de sólo firmar el acuerdo si tiene cambios. “Al pacto fiscal así como está no adherimos. Es un atentado a las economías de nuestros distritos”, manifestó aseguró intendente de Laprida.

La Politica Online 

Deja un comentario