Arte y Cultura, Música

Con un homenaje a Charly García cerró un fin de semana de pura música en Mar del Plata

blankComo cierre de un fin de semana largo pleno de celebraciones y recitales, se realizó este lunes un concierto al aire libre masivo y solidario en la Plaza del Agua festejando la música de Charly García. El encuentro, organizado por el Colegio IDRA, contó con la participación de Rosario Ortega como invitada especial, junto a artistas locales, jóvenes y niños.

El festejo se enmarcó en las celebraciones del Día de la Música, que recorrieron los distintos espacios culturales de Mar del Plata y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de y la colaboración del Rotary Club Satélite Nova Mar del Plata. Además de disfrutar de la música en vivo, el evento permitió juntar útiles para el banco de útiles de la Fundación Infancia en Riesgo.

A las 19:30 se encendieron las luces y el sonido del escenario Violeta Parra. El repertorio recorrió diferentes temas de la amplísima discografía de Charly, como manera de seguir celebrando su cumpleaños 70. En cada tema, diferentes artistas fueron sumando sus voces e instrumentos, hasta llegar a un final colectivo y poderoso, con todos los artistas en el escenario.

Con la dirección musical de Carlos González y Gerardo Sainz, y la dirección coral de José Paz, el encuentro reunió en el escenario a grandes artistas y jóvenes en formación demostrando que la música (y los temas de Charly en particular) unen generaciones.

Participaron del espectáculo Carlos González en guitarra, Luciano Ferro en guitarra, Pablo Oubiña en piano, Mateo González en batería y Marcelo Amoros en bajo. Se sumó con su voz y su talento Rosario Ortega, quien llegó a Mar del Plata luego de haber sido parte de los festejos del cumpleaños de Charly en el CCK. Y en el plano local participaron como invitados especiales Leo Poletto, Alejandro Gauna, Sebastián Tobajas, Andrés Méndez, Marianela Breglia y Ornella Orsati.

También tuvieron su momento los alumnos del Convervatorio Luis Gianneo: Ignacio Collar Lazzaro, Nicolás González Paladino, Carina Macri, Sol Corda, Julia Zelada, León Gaynor, Erica Cannata y Santiago Carbone, con una especial versión del tema “Superhéroes”. Merece una mención especial la participación de Valentina Rumi, alumna de IDRA, quien cantó a dúo con Rosario Ortega el tema “Inconsciente colectivo” y el coro de casi 70 padres, chicos y docentes que pusieron sus voces en el arreglo de “Me siento mucho mejor” y “Buscando un símbolo de paz”.

Deja un comentario