-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Con un acto en Playa Grande se conmemoró el Día Nacional del Guardavidas

blankCon un acto en el balneario 8 de Playa Grande del que participó el intendente Guillermo Montenegro, se llevó a cabo hoy el acto oficial por el Día Nacional del Guardavidas.

Además asistieron principales autoridades del Sindicato de Guardavidas, entre ellos Daniel Mestralet, tesorero de la institución; Maximiliano Falaschini, de Prensa; Fernando González Soto, secretario adjunto; y Daniel Lugea, ex miembro de la entidad.

También fueron de la partida veteranos de Guerra de Malvinas y trabajadores del sector, que evocaron la figura de Guillermo Volpe, un guardavidas que perdió su vida en el cumplimiento de su tarea, en cuya figura está centralizada la conmemoración de esta jornada.

Del acto participó además la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, quien expresó que “hoy es un día conmemorativo, porque se recuerda un hecho que ha provocado mucha tristeza, pero también ha dejado enseñanzas sobre hacia dónde se tiene que ir, qué se tiene que corregir y que, por sobre todo, inspiró a no dejar la lucha ni abandonar el trabajo. Quería saludar a los guardavidas en su día, agradecerles profundamente la entrega para cuidarnos”.

También estuvieron presentes los concejales de Acción Marplatense Paula Mantero y del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.

Deja un comentario