Policiales

Con total normalidad se desarrolló la segunda jornada del juicio a la CNU

06 Los jueces Víctor Bianco, Elvio Osores Soler y Luis ImasCon la continuación de la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio, se reanudó la audiencia de debate del llamado caso CNU, con menos público en la sala, la lectura se desarrolló con total normalidad.

Sobre el final de la audiencia se dio lectura a la resolución del Tribunal por la que se denegó la incorporación de la nueva prueba ofrecida por el Dr. Insanti, defensor de “Piero” Assaro y Raúl Viglizzo, con relación a la causa formada por la coacción denunciada por la testigo Masid para declarar.

Masid denuncia allí haber sido presionada porque, según después supo, el subrogante Juez Pradas necesitaba un invento para que lo nombraran.

Esta testigo dejó en claro en una entrevista reciente con la FM local 99.9 que “prefería ir presa a volver a prestar declaración”. También aseguró que “el Fiscal General Dr. Adler, habiéndola citado en el Club Náutico, y no en su público despacho, la amenazó con procesarla por falso testimonio”.

Cuando esto fue puesto en conocimiento del Tribunal por Insanti, nuevamente fue interrumpido a los gritos por el fiscal Daniel Adler, mereciendo una nueva advertencia del Presidente del Tribunal, quien dio por terminada la cuestión expresando que no correspondía anticiparse y que debía esperarse a que la testigo declarara, a ver qué decía .

Lamentablemente todos estos avatares dejan en evidencia el tinte político que invade este juicio y su verdadero objetivo, que lejos está de conseguir memoria, verdad y justicia.

http://juiciocnu.blogspot.com.ar/

Deja un comentario