Ciudad

Con protocolos, habilitan “los bailes” en Saladillo

 

El Municipio de Saladillo definió nuevas medidas de flexibilización ante la mejora de los indicadores sanitarios de las últimas semanas respecto del coronavirus.

Las determinaciones, surgieron tras una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria. El organismo decidió autorizar nuevas actividades “a fin de dar respuesta a los diversos requerimientos de los ciudadanos”.

Entre algunas de las novedades, estarán permitidas el desarrollo de “actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales podrán realizarse con un aforo máximo del 70% de la capacidad del lugar” y bajo “el protocolo dispuesto para cada una de ellas y en la franja horaria comprendida desde la hora 6:00 y hasta la hora 3:00 del día siguiente”.

También contempla “el desarrollo de espectáculos y/o eventos masivos con un máximo de público de hasta 1.000 personas, siempre y cuando no supere el 70% del aforo del lugar” y de bailes en todos aquellos lugares “que cuenten con la habilitación correspondiente, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios y de funcionamientos establecidos en torno a la pandemia Covid-19, debiendo exigir previo al ingreso la constancia de haber sido vacunado, con una dosis al menos”.

Estos lugares, deberán contar con puntos sanitarios con alcohol en gel y exigir el uso de barbijo.

En tanto, la circulación de personas no esenciales por la vía pública continuará prohibida “en la franja horaria comprendida entre la hora 03:00 y la hora 06:00 del día siguiente”.

Situación sanitaria en Saladillo

En la jornada de este miércoles, dieron negativos los 22 hisopados realizados en la localidad.

La ciudad presenta actualmente 16 casos activos y dos casos sospechosos.

Deja un comentario