-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Con movilizaciones, se lleva adelante la jornada de paro de los trabajadores bancarios

blankSe cumple hoy en Mar del Plata, como en todo el país, una jornada de paro de los trabajadores bancarios, por lo que los bancos se vieron cerrados y con carteles que hacían alusión al reclamo del sector. Además, hubo movilizaciones callejeras.

Desde el sector señalaron que la protesta tiene relación con la falta de respuestas obtenida por parte de las empresas bancarias, que no han brindado certeza respecto a futuros aumentos salariales. En diciembre se venció la paritaria.

Según se explicó, los bancos ofrecen anticipos paritarios, pero no hay respuestas respecto de cuándo se podrán sentar a discutir un nuevo aumento de salarios. Los trabajadores piden un 60%, para que vaya en relación con la inflación.

En declaraciones a Radio Brisas, el representante del sector, Guillermo Martínez, destacó que “la discusión salarial se lleva la atención, pero nosotros estamos preocupados porque la tecnología impacta en nuestros puestos de trabajo”.

En ese sentido consideró que se trata de “una involución y no un desarrollo. Los bancos, con su voracidad y avaricia, quieren ganar cada vez más”.

Se recuerda que así como no hubo atención en los bancos, los cajeros automáticos no fueron recargados, por lo que la operación por ese medio se da siempre y cuando las máquinas tengan efectivo. La recarga comenzará a partir de las 00:00 de mañana.

Deja un comentario