Deportes, Polideportivo

Con Luciano Mignini a la cabeza, asumió la nueva comisión directiva de Kimberley

blankEl presidente electo del Club Kimberley, Luciano Mignini consideró que “el objetivo para este mandato es la escuela primaria”. Lo hizo luego de la asamblea en la que quedaron establecidos los cargos y la nueva comisión directiva.

El proyecto, que ya está avanzado, significará la continuidad pedagógica al jardín de infantes. Además, se refirió a la importancia de la competencia deportiva fuera de Mar del Plata, el sueño de ascender y las obras edilicias tanto en la sede como en la villa deportiva.

Luego de un primer mandato bajo condiciones sanitarias adversas producto de la pandemia, Mignini planifica lo que vendrá para la institución: “Estos dos primeros años de gestión terminaron con un balance muy satisfactorio pese a que excepto los primeros meses después tuvimos que manejarnos bajo el contexto de la pandemia. Eso hizo que el primer año no fuera bueno, pero contamos con el apoyo de los empleados y profesionales de cada disciplina que nos supieron esperar hasta que se normalizara un poco todo”.

“Con la reapertura de la sede la situación cambió, se sumó mucha gente a llevar a cabo sus actividades y fue tan grande ese público que se terminaron logrando cosas que parecían impensadas. Hicimos obras en la sede, en la villa deportiva, algunas bastantes grandes. Por eso el balance es muy bueno porque hemos crecido estructuralmente y supimos trabajar en grupo entre todos los de la comisión directiva que no es un dato menor”, sostuvo el actual mandamás.

Es por eso que lo vivido en los últimos meses hizo que se materializara el proyecto de la escuela primaria. Así como las elecciones de 2019 tenían al centenario entre los títulos más importantes, la meta para esta gestión será ampliar el espacio escolar del club: “El principal objetivo es que Kimberley tenga su escuela primaria. Es un proyecto que nació hace poco, que ha avanzado y si no es en 2023 será en 2024 pero es algo que vamos a cerrar próximamente porque queremos que los más chicos que vienen al jardín tengan una continuidad pedagógica dentro del club y puedan disfrutar de todos los recursos con los que cuenta”.

Sin descuidar el aspecto deportivo, Kimberley apuntará en los próximos años en jerarquizar sus actividades y volver al plano principal. “En lo deportivo vamos a buscar profesionalizar aún más cada una de las áreas para seguir evolucionando tanto en el aspecto formativo como en el competitivo. Para eso hay que tener buen material humano, materiales que estén a la altura y lugares acordes a lo que pretendemos. El anhelo es poder dar un salto de categoría superior con alguno de nuestros deportes y poder competir también fuera de la ciudad”, anunció Mignini.

Al igual que en las elecciones pasada, la Comisión Directiva cuenta con deportistas actualmente en actividad dentro del club como Matías Cardellino y Martín Marques, lo que refleja un sentido de pertenencia y un recambio fundamental pensando a futuro. “No soy el más grande pero la mayoría son más chicos que uno y eso está bueno porque uno de nuestros objetivos es buscar y armar un grupo joven de personas que sean las que lleven adelante al club el día de mañana. Hay deportistas que hoy siguen en actividad, ex deportistas, hinchas, padres y madres y eso es lo mejor que nos puede pasar. Hoy puedo decir que somos un grupo muy amplio, con mucho empuje y ganas de trabajar por y para Kimberley”.

En relación a las obras que se han llevado adelante en la institución, Mignini comentó que “hace pocos días culminó una obra grande en el gimnasio 2 y tenemos en mente refaccionar el hall de entrada y el sector de los baños de planta baja. Después, en la Villa Deportiva, hoy contamos con un total de seis canchas de las cuales cuatro están niveladas y cuentan con riego automático, así que la meta es terminar las dos que nos faltan y remodelar la batería de vestuarios además de extender la iluminación hacia el sector que nos resta”.

Por último, Mignini remarcó el trabajo de dos personas fundamentales en este proceso: “La presencia de Andrés Zariello como secretario ha sido importantísima. En estos dos años se cargó el club al hombro y muchas de las cosas buenas se las debemos a él. Y por otro lado lo hecho por Juan Pablo Tumminiello desde la secretaría de deportes del club hizo que se jerarquizara ese área aparte de la optimización en la utilización de los espacios e inclusión de disciplinas como hockey y gimnasia artística que volvió a abrirle las puertas a las deportistas mujeres”.

Deja un comentario