Política

Con llamados de urgencia, el Gobierno insiste para que la oposición vaya a la misa por Cristina Kirchner

Con llamados de urgencia, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, insiste para que dirigentes de la oposición asistan este sábado a Luján y participen de la “misa por la paz y la fraternidad de los argentinos”, organizada por el oficialismo tras el atentado fallido contra Cristina Kirchner.

Según reveló Santiago Fioriti en Verdad/Consecuencia, “Wado” De Pedro inició las conversaciones con el visto bueno de la Vicepresidenta y en las últimas horas ya se comunicó con varios dirigentes opositores, entre estos Margarita Stolbizer, del partido GEN; Gerardo Morales y Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical (UCR); Juan López y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC); y Emilio MonzóJorge Triaca y un “duro” del PRO cuyo nombre no trascendió.

En sus charlas con López y Ferraro, “Wado” incluso les dijo que les gustaría sumar a la misa a Elisa Carrió, líder de la CC, una de las dirigentes más críticas de CFK.

De Pedro no es el único funcionario del Gobierno que presionó a dirigentes de JxC para que se sume a la misa del sábado. El jueves, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti llamó a los opositores “construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos”.

“Este es un convencimiento desde los primeros días de gobierno, y la verdad es que haber cruzado el límite como sociedad el jueves pasado, cuando dos ciudadanos decidieron actuar por fuera de los límites de la democracia y la ley tratando de llevar adelante un magnicidio, nos lleva a todos a replantear cuál es nuestro pacto democrático”, agregó Cerruti.

La vocera reveló incluso que De Pedro “está hablando con actores de la oposición para ver cuál es la mejor manera de consolidar una Argentina en paz y democrática”.

.

Deja un comentario