-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Con la presencia de Montenegro se realizó la misa por San Salvador

blankCon la presencia del intendente Guillermo Montenegro se realizó este mediodía la solemne misa en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, dando inicio a los festejos por la 94ª Fiesta de San Salvador, patrono de la comunidad portuaria.

Además fueron de la partida el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano; la directora general de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Cecilia Torres; el delegado del Distrito Descentralizado Municipal Vieja Usina, Patricio Ciminelli; el jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto mayor José Dos Santos, entre otros.

El sacerdote Miguel Cacciutto agradeció la presencia de las autoridades y de todos los fieles que se acercaron y a aquellos que siguieron la transmisión de la misa por internet.

El cura párroco recordó los inicios de esta celebración: “Hoy nos convoca San Salvador, para renovar nuestra fe y todo nuestro amor a nuestro santo protector. Hace más de 90 años que se celebra esta fiesta, pero hoy se cumplen 77 años desde que fue presidida por San Luis Orione. El estuvo aquí mismo, predicando en esta iglesia que él envió a construir en el 1924”.

“Según cuenta la historia, luego acompañó a Salvador hasta la banquina y allí estaba el presidente Justo, quien con su yate presidencial surcó las aguas de nuestro mar. Al regreso, el mismo don Orione, parado arriba de un cajón de pescado levantó la palabra, aclamó al Salvador y pidió por todos aquellos inmigrantes italianos”, relató Cacciutto.

Por último, agregó: “Hoy le damos gracias al señor por este acontecimiento. Nos sentimos más que orgullosos, porque nada menos que un santo, presidió nuestra fiesta principal del puerto. Y debemos continuar lo que nos enseñaron nuestros mayores, lo que predicó Don Orione. Sobre todo la fe del pescador, porque el pescador siempre ha tenido fe, a pesar de las circunstancias, de los sinsabores, que puedan traer el pan a sus casas cada día, y que San Salvador con los brazos siempre en cruz los ampare, los proteja y los defienda de todos los peligros”.

Deja un comentario