-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Con la ausencia de Montenegro, se realizó el acto oficial por el 46° aniversario del Golpe de Estado

blankCon la llamativa ausencia del intendente Guillermo Montenegro, se realizó hoy en el Concejo Deliberante el acto oficial en conmemoración por el 46° aniversario del Golpe de Estado.

Durante la sesión se leyó el documento oficial consensuado por los bloques que integran la actual composición del Cuerpo. Y a continuación, el documento oficial emitido por organismos de Derechos Humanos.

Además, se proyectó un video que evocó el Golpe y Ana Pecoraro, hija de un desaparecido e integrante del Faro de la Memoria, leyó un discurso sobre esta jornada.

Si bien Montenegro no fue de la partida en el acto oficial, dejó un mensaje en la red social Twitter donde expresó que “En este día de reflexión recordemos la importancia de proteger la democracia. Promovamos el diálogo y la tolerencia, aún en las diferencias, apuntando a vivir en un país más justo”.

De todos modos, su ausencia fue resaltada desde la oposición. Fue la concejal Marina Santoro, del Frente de Todos, la que calificó ante la prensa como “triste” la no presencia del jefe comunal y aseguró que se trató de algo “preocupante y serio”.

Del acto participaron la presidente del Concejo, Marina Sánchez Herrero; el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR); la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky; otros miembros del Departamento Ejecutivo; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; además de representantes de organismos de Derechos Humanos, de las universidades, de colegios profesionales, Consejo Escolar y sindicatos.

También estuvieron los ediles Vito Amalfitano, Miguel Guglielmotti, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez, Virginia Sívori, Marina Santoro, Verónica Lagos y Mariana Cuesta (Frente de Todos); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Horacio Taccone y Paula Mantero (Acción Marplatense); Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Fernando Muro, Agustín Neme y Florencia Ranellucci (Vamos Juntos); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).

 

Deja un comentario