Ciudad, Política

“Con la aprobación del nuevo Código de Publicidad, se preservará el espacio público”

“Con el nuevo Código se busca ordenar la actividad publicitaria en la vía pública y limitar fuertemente el uso desmedido de marquesinas, logrando una mayor  armonía en el entorno urbano de nuestro Partido”, explicó el edil.

“El gobierno del Intendente Gustavo Pulti mantiene una política de preservación y mejora de nuestros espacios públicos, mostrando -tal como sucede con otras cuestiones-  un evidente progreso en todos los aspectos ligados a este rubro específico”, agregó.

Recién llegado de Rosario, Laserna puntualizó que “el motivo de su viaje a esa ciudad obedeció a la necesidad de observar y estudiar los resultados obtenidos con la aplicación de su Código de Publicidad, similar al que se apunta a aprobar en Mar del Plata.

“Es notable el cambio, el impacto visual positivo que uno recibe en aquella ciudad que permite descubrir un cambio de estética y un paisaje urbano que preserva los valores culturales, patrimoniales e históricos de sus sitios”, subrayó.

“Es importante destacar –agregó-, que en Mar del Plata también se puede lograr lo mismo; desde el oficialismo se trabajó mucho, conjuntamente con la oposición, para la redacción final del Código de Publicidad. Se tomaron en cuenta también, aportes surgidos del diálogo y consenso con distintos sujetos vinculados con la actividad publicitaria, regulaciones ya existentes en el Partido de General Pueyrredón y en otras ciudades como Capital Federal, San Isidro y la ya citada Rosario”.

“Asimismo –destacó-, se consideraron el proyecto presentado tiempo atrás por el concejal Guillermo Schutrümpf  y los aportes efectuados Fernando Rizzi, edil del radicalismo”.

Finalmente, Laserna puso de relieve que “se desea que este Código entre en funcionamiento lo más rápido posible”.

“Queremos una ciudad en la que se valore profundamente el patrimonio público, evitando, por ejemplo, que una marquesina avance en forma desmedida sobre el espacio público”, afirmó.

“Con la aprobación de este Código de Publicidad que promueve la gestión de Gustavo Pulti, se garantizará una mejora en la estética de nuestras calles y edificaciones, como así también la posibilidad de que no haya obstáculos en el disfrute de nuestra querida ciudad”, concluyó.

(Fuente: Prensa AM)

Deja un comentario