Arte y Cultura, Teatro

Con Hamlet continúa el ciclo de ópera en vivo desde Nueva York

Con la presentación de la ópera Hamlet, desde el Metropolitan Opera House, continuará hoy la temporada lírica en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) en el marco del ciclo MET live HD, que proyecta las más destacadas obras en vivo y en directo desde los Estados Unidos. La función será a las 15 en la Sala Astor Piazzolla.

MET Live HD es una transmisión que se realiza con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. El Auditorium de Mar del Plata es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de Nueva York.

La ópera Hamlet, del compositor Thomas de Ambroise, consta de cinco actos con libreto de Micher Carre y Jules Barbier, basada en la obra de William Shakespeare y la adaptación francesa de la obra de Alexandre Dumas y Paul Meurice. Se basa fielmente en la tragedia, cuando Hamlet se entera a través del fantasma de su padre que este ha sido asesinado por su propio hermano a fin de usurpar el trono, y decide vengarse.

El barítono británico Simon Keenlyside, en el papel titular, y la soprano francesa Natalie Dessay, como Ophèlie, traen a la escena dos de los personajes más memorables del poeta y dramaturgo inglés. Completan el reparto, la soprano estadounidense Jennifer Larmore como Gertrude, el tenor británico Toby Spence, en su debut en el Met, como Laërte, y el veterano bajo-barítono norteamericano James Morris como Claudius.

Los comentarios están cerrados.