Portada

Con fuerte presencia del larretismo, Lousteau lanzó su candidatura a jefe de Gobierno

blank

Martín Lousteau lanzó su candidatura a jefe de Gobierno con fuerte presencia del larretismo. Para demostrar que el acuerdo político entre Horacio Rodríguez Larreta y la UCR está más vigente que nunca participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los ministros María Migliore, Enrique Avogadro, el Vice 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario y la senadora Guadalupe Tagliaferri.

 

“¿De qué barrio sos, Jorge Macri, de qué barrio sos?”, cantaron los asistentes cada vez que Lousteau hizo referencia a su rival en la interna de Juntos. El Estadio Malvinas Argentinas de La Paternal estuvo colmado por militantes de las distintas comunas, en su mayoría ataviados con las ya clásicas camperas infladas.

Nacimos acá, nos criamos acá, amamos está ciudad Nuestros técnicos trabajan acá, conocen la ciudad, no vinieron de otro municipio o de otra provincia.

En la UCR saben que tienen una interna difícil por delante: en la Ciudad la marca PRO, en tándem con la Coalición Cívica, mide cerca de 30 puntos independientemente de su candidato y se estima que el espacio que lidera Lousteau con Graciela Ocaña, el socialismo y el GEN orilla los 18 puntos.

Jorge Macri impuso su estrategia de tener listas separadas para intentar diferenciar la gestión del PRO de la candidatura de Lousteau. Por eso el economista hizo hincapié en conservar los aspectos que considera positivos de los gobiernos de Mauricio Macri y Larreta, pero reforzar en Educación y Salud, dos de las cuestiones más criticadas en la Ciudad.

“Nacimos acá, nos criamos acá, amamos está ciudad Nuestros técnicos trabajan acá, conocen la ciudad, no vinieron de otro municipio o de otra provincia”, comenzó Lousteau. Como explicó LPO, la cuestión del domicilio monopoliza el primer tramo de la campaña.

El senador fue el único orador y en su discurso hubo decenas de referencias a la desigualdad entre el sur y el norte de la Ciudad. Se estima que Jorge Macri obtendrá la mayoría de sus votos en el corredor norte y Lousteau en el centro. El Sur, la zona más postergada de la Capital, es la que puede ayudar al economista a equilibrar la balanza.

Lousteau habló de la “angustia” que genera no conseguir turno en los hospitales y tomó posición en una cuestión polémica: propuso que haya prioridad para atender “a los porteños”. Además, planteó aumentar los sueldos docentes y pagarle un plus a los maestros que se ofrezcan a trabajar en las zonas más postergadas.

En su discurso Lousteau enhebró decenas de referencias a la desigualdad entre el sur y el norte de la Ciudad. Se estima que Jorge Macri obtendrá la mayoría de sus votos en el corredor norte y Lousteau en el centro. El Sur podría definir la pelea.

A la izquierda del escenario se ubicó el sector VIP que contó con la presencia de históricos radicales porteños como Marcelo Stubrin o Facundo Súarez Lastra y del presidente del partido, Gerardo Morales. La otra pata clave del armado radical, Daniel Angelici, ocupó uno de los palcos junto al funcionario porteño Carlos Retegui, mientras que Martín Ocampo, el hombre del Tano en la Legislatura, se ubicó cerca del escenario.

La agrupación que lidera Angelici, Radicales por Argentina, también tuvo fuerte presencia en el acto. A pesar de su amistad con Jorge Macri, el Tano jugará sus fichas por Lousteau.

También estuvieron Facundo y Gastón Manes y todos los diputados del bloque Evolución Radical encabezados por su presidente Rodrigo De Loredo. Además, dieron el presente todos los legisladores porteños liderados por Marcelo Guouman y el ex legislador Leandro Halperín. Por el lado de Ocaña, estuvieron los diputados porteños Diego García Vilas y Natalia Fidel.

..

Deja un comentario