Arte y Cultura, Cine

Con Extranjera, arrancará El cine que no vemos de febrero

Con ficciones y documentales, muchos de ellos nunca estrenados en la Argentina y algunos vistos en diferentes ediciones del MARFICI, se anunció la programación de febrero del ciclo El cine que no vemos, que irá todos los lunes a las 21 en el Museo del Mar (Colón 1114). Mañana abrirá con Extranjera, de Inés de Oliveira Cézar.

Extranjera cuenta con protagónicos de Agustina Muñoz y Carlos Portaluppi. Es una adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Aulide de Eurípides y fue filmada en la localidad de Villa Benegas, en Córdoba. La historia transcurre en un solo día y, en lugar de la Grecia original, se desarrolla en una pequeña comunidad de una zona desértica argentina, sin indicios de la civilización moderna.

La programación continuará el 14 con Suicidio, de Shelly Silver, largometraje de ficción que muestra el viaje de una cineasta fracasada a través de shoppings, aeropuertos y estaciones de trenes de Europa, Asia y América Central y que sigue su esperanzada y desesperada búsqueda de una razón para seguir viviendo. Filmado a la manera de un diario personal y con la propia Silver como protagonista, es un video al mismo tiempo oscuro y cómico.

El 21 habrá un doble programa, primero con el cortometraje peruano Diario del fin, de Juan Alejandro Ramírez, y posteriormente el documental Made in L.A., de Almudena Carracedo, en el que se muestra a tres inmigrantes latinas que luchan por sobrevivir en los talleres de costura de Los Angeles.

Finalmente el 28 se verá Laya project, de Harold Monfils, un documental que es a su vez un viaje visual y musical a través de Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, Maldivas, India y Myanmar, todas regiones afectadas por el tsunami del 2004. La producción rescata del olvido la música folklórica tradicional de cada región convocando a los músicos de las comunidades y pueblos que resultaron devastados por el desastre natural.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario