Deportes, Polideportivo

Con éxito y mucho sol

El primer torneo organizado por el portal TakeOff se llevó a cabo mediante un clima y surfing espectacular.
El primer torneo organizado por el portal TakeOff se llevó a cabo mediante un clima y surfing espectacular.

Luego de un sábado de mucha lluvia y una mañana nublada de domingo, el cielo se despejó y el sol acompañó toda la jornada del domingo. Los competidores se fueron asomando tímidos desde temprano hasta que cerraron las inscripciones para armar las series y dar comienzo al torneo, el primero organizado por el portal en donde viven todas las noticias del surf y el bodyboard, takeoffnoticias.com.ar.

Al mismo tiempo que las nubes desaparecían la categoría Junior Surf ingresó al agua. Manuel Salcedo, Lorenzo Picco, Lucas Saporitti y Alexis Lallia avanzaron a la serie definitoria tras disputarse dos semifinales. Sobre el final del día, el primer puesto quedó en manos de Alexis Lallia.

La acción continuó con los Open en surf, donde también se corrieron dos baterías previas a la final. Los clasificados fueron Ignacio Augé, Lucas Comelli, Sebastian Scarano y Ezequiel Bellone. Muchos locales del norte de la ciudad que demostraron que allí también hay buen surfing. Quedaron atrás Agustín Romero Cantú y Federico Artolla junto a Saporitti y Lallia que quisieron experimentar frente a los más grandes.

Sobre el mediodía hubo un breve descanso en el cual se pudieron disfrutar de unos ricos sandwiches, la playa, el sol y la música que sonó durante todo el día de la mano de Jony Pujato . El almuerzo fue auspiciado por Science Argentina.

Retomada la competencia, llegó el turno de las Damas. Allí predominaron los estilos de dos pequeñas promesas Josefina Ané y Lakshmi Camarino seguidas de Sofía Gonzalez y Luisina Picco.

Los bodyboarders también tuvieron momento en el Encuentro TakeOff de Surf presentado por Telefónica. Federico Allevi, Alejo Mandri, Maxi Platero, Stéfano Cella y Gerónimo Segovia llenaron de 360º, rollos y maniobras de drop knee el mar de la playa Sun Rider.

A pedido de los más chicos se organizó, sobre el desarrollo del Encuentro, una categoría Menores Mixta la cual constó de una semifinal de varones y otra de damas para que posteriormente los dos clasificados de cada serie disputara una final con competidores de ambos sexos. Nuevamente Josefina Ané resultó vencedora seguida de Lorenzo Picco, Lakshmi Camarino y Ramón Barreca.

Los Master no podían ser menos y también querían tener su protagonismo. Luego de tres baterías disputadas Julián Di Giorgio, amplio local de la zona y guardavidas de la playa, se quedó con el primer lugar.

Mientras caía el sol, se convocó a los participantes y público presente a colaborar con la limpieza de la playa, iniciativa de la Surfrider Foundation Argentina bajo el lema “En la playa dejá sólo tus huellas”, para lo cual se repartieron guantes, bolsas de residuos y folletos con información relacionada. Posteriormente y para cerrar el evento, se entregaron los premios y medallas de reconocimiento a los ganadores de las distintas categorías por su participación.

SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE ESTA PRIMERA EXPERIENCIA

“La verdad que salió todo muy bien, el día acompañó y los chicos que llegaron a la playa tuvieron la mejor onda para inscribirse y participar del Encuentro. La gente del Sun Rider Surf Club también puso todo lo mejor para el desarrollo del evento”, dijo Paula, directora de TakeOff Noticias e ideóloga del certamen, y añadió que “organizar un torneo es un trabajo más duro de lo que pensaba, pero me permitió conocer a muchas más personas dentro del surf y también darme cuenta que hay gente que apoya al deporte desinteresadamente, por pasión y busca el crecimiento continuo de la disciplina en la Argentina, pero que a su vez existen aquellas que sólo les interesa figurar o aparentar que apoyan al surf y los ves en torneos más elitistas sólo para hacer rostro, cuando en realidad es en esta clase de competencias donde está el semillero y encontrás a los talentos que luego, por supuesto, llega a las grandes competencias”.

El “Encuentro TakeOff de Surf” fue auspiciado y presentado por Telefónica, contó con el apoyo de Sun Rider Surf Club y sponsoreo de Indico, Oxala, Surf Addiction, Birdband, Dale! Básicos Surf & Sk8, Surf Urbano, C2 Photos, FedEx Design, Science Argentina, Freelife, YouExtreme.com, Asociación Marplatense de Surf y Surfrider Foundation Argentina.

Resultados finales:

OPEN SURF
1. Lucas Comelli
2. Ezequiel Bellone
3. Sebastián Scarano
4. Ignacio Augé

JUNIOR SURF
1. Alexis Lallia
2. Lucas Saporitti
3. Manuel Salcedo
4. Lorenzo Picco

DAMAS
1. Josefina Ané
2. Lakshmi Camarino
3. Sofía González
4. Luisina Picco

TRIALS BODY
1. Maxi Platero
2. Alejo Mandri
3. Federico Allevi
4. Stéfano Cellia

MENORES MIXTO
1. Josefina Ané
2. Lorenzo Picco
3. Lakshmi Camarino
4. Ramón Barreca

MASTER
1. Julian Di Giorgio
2. Marcos Ané
3. Federico Denis
4. Coco Martínez

(agradecimiento: Paula Martínez Rondinara prensa TakeOff)

Deja un comentario