Ciudad, Información General

Con espíritu de Bicentenario, se inauguró la temporada de verano

Preparados. Mar del Plata, a partir de hoy, da por iniciada la temporada de verano.
Preparados. Mar del Plata, a partir de hoy, da por iniciada la temporada de verano.

Se realizó esta mañana el acto de inauguración de la temporada de verano de la ciudad en la Plaza de las Américas, con la tradicional bendición de las aguas y frutos del mar. En la ocasión, el jefe comunal Gustavo Pulti aprovechó para recordar que este verano en la ciudad comenzará a conmemorarse el Bicentenario de la patria.

“Como partícipes de una cultura nacional amiga del encuentro, del diálogo y de la confraternidad, nos gustaría que todos los argentinos se encuentren en nuestra casa. Este verano tendremos las primeras celebraciones del Bicentenario en la Argentina”, destacó Pulti. Durante enero habrá espectáculos abiertos y gratuitos, que en los próximos días serán presentados.

Sobre la temporada y este acontecimiento, el intendente señaló que “creo que al ser Mar del Plata la casa de todos los argentinos y de encontrarnos de frente a esta celebración enorme, amerita que podamos invitarlos a confraternizar en nuestras calles, frente a este paisaje de todos los argentinos y del que sentimos todos un profundo orgullo.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz Leiva; el presidente del Emtur, Pablo Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y el obispo de la Diócesis local, monseñor Juan Alberto Puiggari.

Precisamente fue el obispo quien propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar. Seguidamente, la Banda Municipal y la Banda Naval Atlántica de la Armada interpretaron el tango Adiós nonino, del marplatense Astor Piazzolla, y la zamba Alfonsina y el mar, con el acompañamiento del Coro Raíces.

De la celebración participó además la Guardia Nacional del Mar y se contó con el desfile de barcos y veleros que acompañaron desde el mar. También estuvieron presentes la 37ª Reina Nacional del Mar, Carina Natalia Domínguez, secundada por sus princesas; y la Reina de los Pescadores.

“Este es el mar nuestro que tantas cosas produce. Produce un ámbito maravilloso donde podemos recrearnos. Donde bañamos a nuestros hijos y a nuestros abuelos. Donde disfrutamos de este buen público maravilloso rico y capaz de soportar a veces que no se lo mencione como se merece. Ese mar que nos da la posibilidad de producir alimentos para toda la Argentina y para todas partes del mundo”, dijo el jefe comunal en otra parte de su discurso.

Además, recordó la gran variedad de espectáculos con que cuenta la ciudad en verano, que en esta oportunidad serán más de 300. Entre ellos se destacan las obras teatrales, pero también deportes, un encuentro de grandes veleros representantes de 11 naciones, entre otros. “También vamos a poder disfrutar de los grandes maestros de la canción y de la música, de las artes escénicas y de la pintura, porque todas las posibilidades de la cultura van a estar dadas en Mar del Plata”, concluyó.

Deja un comentario