Arte y Cultura, Destacado, Teatro

Con entradas agotadas arrancará mañana el 4° Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola

blankComenzará mañana la 4ª edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre en diversos espacios de la ciudad. Desde la organización confirmaron que ya se agotaron las localidades para la inauguración de este sábado en el Teatro Auditórium.

La Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA) dio a conocer la programación para este fin de semana. Se recuerda que durante cuatro semanas, el público podrá disfrutar de 37 obras del circuito no comercial, intervenciones y actividades especiales en 13 salas de la ciudad.

Como se indicó, el público ya agotó las localidades de la ceremonia de apertura que tendrá lugar mañana en el Teatro Auditórium, donde participarán el Proyecto Yanícola, el músico Pablo Bronzini y se llevará adelante “Floresta”, ópera prima de Guillermo Yanícola.

El domingo comienza con una actividad especial, en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746), llamada “Incertidumbre teatrales: conversaciones sobre nuestras prácticas escénicas”. El encuentro comenzará a las 17:00 y es abierto al público en general.

A las 19:00 en El Telón (España 1839) se podrá disfrutar de “Orégano, la familia fracaso”. Dirigida por Laura Duca, esta obra pone en perspectiva los mecanismos de una de las estructuras políticas más fundamentales de los seres humanos: la familia. El material nos invita a reflexionar sobre las problemáticas que compartimos como humanidad con una mirada profundamente divertida.

Desde las 20:00 en el CCAVE (Alberti 3725), se desarrollará “Carmencita”, dirigida por Alejandro Gómez y protagonizada por Nélida Arcidiacono y María Fernanda Cerone. Este espectáculo, apto para todo público, narra con humor e ironía la historia de Rosario y Menena, dos hermanas que se reencuentran después de muchos años con motivo de la muerte de su madre.

En el Centro Cultural América Libre (20 de septiembre y San Martin), también desde las 20:00 el telón se abrirá para “Hasta el fin del mundo Teatro”. La agrupación Teatro Salvaje presenta esta obra donde una actriz vive en escena su historia dentro del teatro, al tiempo que encarna distintos personajes femeninos de la literatura dramática universal. Lo que genera una representación teatral dentro de otra, una vida dentro de otra.

En el marco de la pandemia por el Covid 19, los aforos de los espectáculos serán reducidos y las entradas para las funciones podrán adquirirse únicamente de manera virtual a través del sitio Eventbrite. El resto de la programación puede conocerse en las redes sociales de ATTRA Sudeste.

Deja un comentario