-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Con el voto del oficialismo y Lauría, el convenio de fotomultas avanza en el Concejo

La Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad del Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría el expediente del polémico convenio firmado entre el Municipio y la Universidad de San Martín y que incluye, entre otros puntos, las fotomultas.

El proyecto fue avalado lógicamente por el interbloque de Juntos y además por el concejal de Crear Juntos, Nicolás Lauría, mientras que el kirchnerismo votó en contra. Ayer el intendente Guillermo Montenegro, durante la apertura de sesiones, pidió el apoyo a este proyecto y desestimó que se trate de algo con espíritu “recaudatorio”.

Se recuerda que la iniciativa del Ejecutivo es para avanzar en el relevamiento, diagnóstico, capacitación, asesoramiento en materia de seguridad vial, además de la aplicación del sistema de fotomultas.

Además del voto, el oficialismo solicitó informes a las áreas municipales de Legal y Técnica, Gobierno y Contaduría, los cuales serán analizados en los siguientes pasos por las comisiones del Concejo.

Luego de conocerse la votación de hoy, llamó la atención la postura del concejal Lauría, quien fue “montenegrista” en el pasado y hoy parece posicionarse en la vereda de enfrente. Desde el kirchnerismo, el concejal Roberto Páez, señaló que “se le agranda la mayoría al oficialismo, ahora tienen un integrante más”, aunque consideró que con tantas “idas y vueltas, seguramente tendrá un condena pública”.

Por su parte, Lauría explicó mediante un comunicado que apoyó el convenio porque desde Crear Juntos “creemos que es beneficioso para los vecinos de la ciudad, generando un sistema de video vigilancia que no lo va a tener que pagar el propio vecino que transita respetando las leyes de tránsito, sino que por el contrario termina de financiarlo aquel que no cumple con las normas nacionales, provinciales y municipales”.

Deja un comentario