Deportes, Fútbol

Con el sueño intacto

Aldosivi le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 26° fecha del Torneo Nacional B disputado en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por  Walter Zunino en la primera etapa y Ignacio Malcorra en el complemento. Con este triunfo se ubicó en el quinto lugar de campeonato con 40 unidades. La próxima fecha enfrentará a Quilmes en el estadio Centenario el lunes 2 de abril. Previamente el miércoles disputará un encuentro correspondiente a la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors en el estadio de Almagro. Varias banderas de repudio contra Salerno fueron exhibidas en la platea descubierta y en la popular. Nuevamente, se generaron incidentes con los auxiliares del equipo del puerto, por la falta de balones en el segundo tiempo. Historia similar sucedió frente a Boca Unidos.

 

El equipo marplatense alcanzo un triunfo trabajado en base  a orden táctico principalmente en el segundo tiempo. Supo aprovechar sus escasas oportunidades y fue altamente efectivo en la red.

El “Tiburón”  se acerca a los primeros puestos ya esta en el 5°.El conjunto de “Teté” Quiroz, quiere dar pelea en los lugares de privilegio. Y en esa tónica sumó una nueva victoria, cuarta en los últimos cinco partidos.

Cuando el partido tenía poco vuelo futbolístico, y sólo los errores formaban parte del juego, llegó la primera diferencia de la mano de Walter Zunino, cuando iban 39 minutos de la etapa inicial. La visita genero algo de riesgo sólo ante los errores de la defensa local que en un inicio no se mostro segura y con algunos desordenes en la concentración. El jugador más claro de los del puerto, fue Ignacio Malcorra, aportando su despliegue por la banda izquierda. En los últimos encuentros fue el más destacado por su juego. En bache se genero en el medio campo con la dupla Galvan- Blanco.

En el complemento, la pelota fue monopolizada por Independiente Rivadavia, el local se replegó con inteligencia y le cerró los caminos a Campodónico. Los ingresos de Carrasco, Herron, y Lentini pusieron en evidencia la idea a realizar por el local, bajo este contexto. Mauricio Carrasco puso el marcador definitivo para el “Tiburón”, que quedó  a seis unidades de Quilmes, en el cuarto lugar de la tabla. Justamente, en la próxima fecha tendrá que visitar al “Cervecero”.

Independiente Rivadavia lleva seis partidos sin ganar, con cuatro caídas y dos igualdades. Pero fue un rival difícil en el camino de Aldosivi por ubicarse muy cerca de zona de promoción, y soñar con dar pelea a los equipos de primera que pugnan por ascender.

Deja un comentario