Deportes, Fútbol

Con el pie izquierdo: un Vélez práctico fue más que un Aldosivi irresoluto

0008165641No era una empresa fácil y se notó desde el vamos. Pasó la primera fecha para el elenco marplatense en la máxima categoría del fútbol argentino y fue con derrota, por 2 a 0, frente a Vélez y en el Amalfitani. Los portuenses se vieron superados en el primer tiempo, pero con un jugador más en el complemento, se hicieron dueño del balón y carecieron de profundidad y justeza a la hora de generar peligro.

El “Tiburón” comenzó desatentó, impreciso y sobre todo nervioso. Tal es así que a los 25 segundos, el chiquilín Leonardo Villalba se elevó entre los centrales y luego de un rebote en el experimentado central Lequi, el golero Campodónico controló la situación. Rápidamente, al minuto de juego, Galván vio la cartulina amarilla por llegar tarde al primer cruce de la tarde.

Los visitantes parecían sentir el cambio de categoría, pero sobre todo el ritmo que imprimían los orientados por Russo de mitad de cancha hacia adelante.

La presión de Vélez hizo que dos minutos más tarde una vez más el potente delantero Caraglio, exigió al bueno de Campodónico, con un remate desde más de 35 metros.

A los 18 se confirmó la supremacía del “Fortín” y luego de centro de Yamil Asad, el delantero ex Arsenal, Milton Caraglio, venció la floja respuesta del arquero Campodónico, decretando el grito de gol velezano.

Los marplatenses pretendieron salir del letargo y a la salida de un tiro de esquina, el “revulsivo” Luguercio, cabeceó muy cerca del arco custodiado por el uruguayo Sosa.

Los portuenses trataron de cuidar el balón y con tenencia tratar de tranquilizarse para lograr hilvanar alguna situación que comprometa a Sosa. Sobre el final del primer tiempo luego de un pase del central Pellerano al golero Sosa, éste último le pifió al esférico y casi de manera insólita iguala Aldosivi.

Ni bien empezó el complemento el Zaguero velezano Amor, luego de un intrascendente foul que el árbitro Diego Abal consideró de doble amarilla, le permitió a los marplatenses disputar el cotejo con supremacía numérica hasta el final.

Definitivamente la situación anómala le otorgó el control del partido al “Verde”, que con cambios ofensivos fue en busca de la igualdad pero sin ideas claras. Por su parte Vélez, agazapado, aguardaba de contra esperando su oportunidad.

El continuo avance de los laterales, sobre todo Cannever, fue de lo más interesante, pero nunca inquietaron al arquero local.

Mucho dominio y poco juego hicieron estériles los avances de los portuenses, mientras Vélez se refugió aguantando el resultado.

A los 36 la más clara estuvo en los pies de Carranza, que de zurda remató apurado y con la marca encima dentro del área grande, pero Sosa contuvo sin problemas.

Para colmo de males solo 3 minutos más tarde, el verdugo de los marplatenses, Caraglio y de cabeza, selló el resultado final para el local que fue más práctico y de no ser por la expulsión seguramente hubiera definido el encuentro antes.

El debut demostró diferencias sustanciales en el ritmo pero no en el juego, y para lo que viene: Newell´s en el Mundialista, es muy probable que Quiroz le otorgue un poco más de pimienta al ataque con los refuerzos adquiridos.

Los comentarios están cerrados.