Básquet, Deportes

Con el pie izquierdo: Quilmes cayó con Argentino en Junín

subargnjquil05El “Turco” juninense se impuso esta noche como local sobre los marplatenses por  86 a 79, en un duelo clave por la permanencia en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El “Cervecero” extraño la puntería de su goleador, Walter Baxley, y de esta manera sumó su decimoséptima derrota en la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Azul” contó con una gran actuación del alero Emiliano Basabe, quien finalizó con 14 puntos y anuló por completo al escolta foráneo Walter Baxley (16 tantos, con 3-15 en tiros de cancha). Además tuvo un debut positivo del ala-pivote Jamelle Horne (10 unidades y 4 rebotes).

Por su lado, más allá de las anotaciones de su foráneo, el conjunto marplatense no poseyó a sus bases Luis Cequeira y Luca Vildoza por diferentes lesiones musculares. Igualmente, el juvenil Bruno Sansimoni estuvo a la altura con una planilla que terminó siendo interesante, gracias a sus 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Tal como se esperaba, por todo lo que estaba en juego al enfrentarse dos de los equipos que pelean por salvarse de la permanencia, el arranque del partido tuvo mucha intensidad de ambos costados de la cancha. Sin embargo, el dueño de casa comenzó a despegarse en el cierre con las asistencias de Franco Balbi (4) y las anotaciones de Nathan Carter (7) para cerrar el cuarto inicial adelante por 25-14.

La historia mostró otra cara en el segundo parcial, ya que ambos quintetos bajaron claramente sus niveles basquetbolísticos y donde prevalecieron las rachas de cada uno. Y así fue que en los minutos finales apareció una ráfaga de 10-6 por parte de la visita (6 puntos de Bruno Sansimoni y 5 de Diego Romero), que llegó a estar 13 puntos abajo, que lo depositó abajo tan sólo por 46-37 al ingresar en el entretiempo.

El impulso conseguido en las últimas posesiones del pasaje anterior se mantuvo a lo largo del tercero, con un encendido Enzo Ruiz (11 tantos), algo que derivó en que el ‘Cervecero’ se ponga a cuatro (52-48) con 6min. 30s. por llevarse a cabo.

Si bien el local mostró una leve mejoría, con el aporte de su interno Ignacio Alessio en la zona pintada, no pudo volver a prevalecer como antes y terminó arriba por un acotado 63-59.

Con este escenario planteado, poco extrañaron las pérdidas de bolas o que los dos conjuntos aparezcan rápidamente penalizados por acumulación de faltas. Es que el nerviosismo estuvo a flor de piel y se tradujo en una enorme cantidad de decisiones desacertadas u ofensivas mal elegidas.

En consecuencia, entraron a las posesiones determinantes palo a palo, pero siempre con Argentino por encima en el tanteador. De esta manera, conducido por Emiliano Basabe (6) unidades y una defensa tremenda-, consiguió quedarse con el duelo por 86-79.

De cara a lo que viene, el “Turco” recibirá el próximo sábado a Ferro Carril Oeste, mientras que los marplatenses continuarán su gira el viernes, al visitar a Bahía Basket.

Deja un comentario