Deportes, Fútbol

Con el Jesús en la boca

Unión empató 1 a1 frente a Douglas Haig de Pergamino por la tercera fecha del Endecagonal del Torneo Argentino A en un encuentro disputado en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por Mauricio Levato, para la visita, en el primer tiempo e igualo en tiempo de descuento Guillermo Aguirre para el “Celeste”. La próxima fecha será frente a San Martín de Tucumán en la ciudadela.

 

Flojo partido del elenco que orienta tácticamente Marcelo Zwicker. Sin ideas futbolísticas, lento, previsible, sin sorpresa se mostró el equipo marplatense. Sobresalió en el primer tiempo Ezequiel Ceballos por su entrega, por su lectura del juego aportado mucha movilidad ante un rival que después de la conquista a los 10 minutos del primer tiempo tras un penal del arquero Aldo Suárez se replegó y aposto a una contra.

En el complemento fue todo de Unión, como en gran parte del partido, con la tenencia absoluta del balón, pero sin juego colectivo armónico que le permitiera sacar rédito de esa tenencia. Así y todo mostró entrega, lucha y coraje para torcer la historia. Cuando todo parecía que era derrota, llego un nuevo centro al área que luego de una peinada llegó a los pies de Facundo Vega, para que Guillermo Aguirre de flojísimo partido se vistiera de heroe y marcara la igualdad final. Mucho por trabajar en la corta semana antes del encuentro frente a los tucumanos. Pero el crédito siempre esta abierto para Unión.

 

 

Unión (1): Aldo Suárez; Emanuel Urquiza, Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Manuel Berra, Juan Alessandroni, Martín Seri y Alejandro Aguirre (5); Miguel Alba y Ezequiel Ceballos. DT: Marcelo Zwicker.

 

Douglas Haig (1): Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Deferico Neyra y Damian Senegalles; Mario Valiente, Mauricio Levato, Pablo Mazza  y Luciano Córdoba; Diego Leclercq y Lucas Defrancesco. DT: Omar Jorge.

 

Goles: 10´ PT Mauricio Levato, de penal y 49´ ST Guillermo Aguirre.

Deja un comentario