Arte y Cultura, Música

Con el espíritu de las big bands

Las big bands han ayudado a edificar, a puro ritmo, la historia del jazz en el Siglo XX. Y en la ciudad, la Mar del Plata Jazz Club Big Band es una agrupación que recupera la esencia de aquellas grandes orquestas: este viernes a las 23 en Café Orión (Luro y la costa) realizarán un homenaje a las grandes bandas del género.

Los nombres de Glenn Miller, Count Basie, Duke Ellington, Benny Goodman, entre otros, surgirán en este homenaje que brindará un repaso por temas como Serenata a la luz de la Luna, Shiny stokings, Toma el Tren A, Muñeca de satén, C jam blues, Li´l darlin, Don´t be that way, Sing sing sing y otros éxitos.

En su entramado, la Mar del Plata Jazz Club Big Band reúne a veteranos músicos del jazz marplatense y jóvenes que se han acercado al swing luego de haber incursionado en otras corrientes jazzísticas. Con profesionalismo y talento, esta agrupación viene desde hace varios años manteniendo el espíritu de la denominada “era del swing”.

La formación está integrada por Carlos Damadian y Carlos Vega en trompetas; Ladislao Trakal en corneta; Alejandro Mariscal y Mario Alvarez en trombones; Guillermo Palladino y Ramón Medina en saxos altos; Fernando Flores y Eduardo Meneghini en saxos tenores; Martín Santos en clarinete; Pablo Oubinia en piano; Roberto Demichele en guitarra; Oscar “Ferio” Espinosa en contrabajo; y Daniel Izarriaga en batería.

Deja un comentario