Arte y Cultura, Cine

Con el documental “Gafas violetas” comienza el ciclo virtual “Hoy es un día bueno… para ver”

Este sábado a las 15:00 en las redes sociales del Teatro Auditórium estará disponible el documental “Gafas violetas”, realización sobre el movimiento feminista que pone el foco en Mar del Plata.

“Gafas violetas” cuenta con la dirección de Mei Villagra y Paola Barragán, guion y cámara de la propia Villagra, montaje y post-producción Franco Camargo y sonido Micaela Campos.

El documental busca informar sobre el movimiento feminista, sus orígenes, sus conceptos y, a su vez, trasmitir los motivos de las movilizaciones de las mujeres frente al sistema patriarcal poniendo foco en Mar del Plata y tratando de visibilizar una problemática que se extiende a nivel mundial.

La emisión marcará además el inicio del ciclo “Hoy es un día bueno… para ver”. Se trata de una serie de contenidos culturales para disfrutar en casa, en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Este ciclo es un proyecto que promueve producciones cinematográficas colectivas e individuales dando visibilidad a realizadores y realizadoras independientes.

Se lleva adelante de manera articulada con la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro (carrera de Comunicación Audiovisual) y la Facultad de Arquitectura de Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual).

La actividad estará disponible en el Instagram @t.auditorium, en la página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata, en el Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario