Portada

Aldosivi con Devecchi como figura y la cuota de gol de Cautericcio ganó en Banfield

 

blankAldosivi le dio el golpe a Banfield: lo venció 2-0 y le puso así un freno al ciclo de Diego Dabove en el Taladro, que venía de hilvanar dos triunfos seguidos. El Tiburón se impuso por los goles de Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado (en contra de su arco) pero la figura de la cancha fue José Devecchi, que se atajó todo, incluido un penal en el descuento a Jesús Dátolo. El encuentro se jugó por la fecha 21 del Torneo 2021 de la Liga Profesional, que lidera River.

El equipo del Sur había ganado en confianza con los triunfos ante Vélez (2-1), de local, y a Gimnasia (1-0), en La Plata, pero con esta derrota dio un paso atrás. Y, por el contrario, Aldosivi sigue ganando solidez y puntos de la mano de Palermo.

Aldosivi, que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo 11 puntos de 21, está agobiado por el mal promedio para la temporada que viene. En 2022 regresarán los descensos y el Tiburón hoy posee el peor promedio con 0,947 y necesita engrosarlo. Por eso este triunfo fue muy festejado en el vestuario visitante de la cancha de Banfield.

El primer tiempo fue casi todo del Taladro. El equipo de Dabove tuvo la chance más clara con un remate a la carrera de Juan Pablo Álvarez que dio en el travesaño tras una asistencia de Cuero desde la derecha; la acción la había iniciado, de contraataque, Ramiro Enrique.

Pero el local también hizo lucir al arquero José Devecchi, que le sacó al tiro de esquina un disparo de zurda de Joel Soñora con destino de red. Y, del otro costado, hizo lo propio con un intento de Giuliano Galoppo.

En la primera etapa, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron una aproximación de riesgo, en los pies de Cauteruccio, su delantero más determinante. Gabriel Hauche, que en la previa se saludó con Dabove (su ex DT en Argentinos), no pudo gravitar tanto.

Pero en la segunda etapa el juego arrancó más equilibrado. Banfield iba, proponía, pero también Aldosivi encontraba espacios que no había tenido hasta ahí.

Y a los 14 minutos se enmudeció el Florencio Sola. El tándem por la izquierda, entre Malcom Braida y Fernando Román (el pasaje por detrás del lateral), finalizó con un centro que fue cabeceado por Cauteruccio al gol.

Banfield creció en nerviosismo, pero una falta de Fernando Román sobre Galoppo en la puerta del área (estuvo el borde del penal), le dio la chance a Soñora de un tiro libre que se fue cerca del travesaño. El que perdió un gol que era más fácil hacerlo que errarlo fue Mauricio Cuero a los 21 minutos: entró a la carrera a la altura del segundo palo, pero impactó un centro desde la izquierda casi abajo del arco y lo tiró a las nubes.

Devecchi era cada vez más figura: le sacó un mano a mano a Ramiro Enrique, que entró como 9 tras tirar una pared con Cuero y remató a la carrera y cruzado.

Llegó el momento de los cambios de Dabove, que dispuso los ingresos de Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Cruz. Eso le dio más empuje al local, pero también le dio espacios a los dirigidos por Palermo para el contragolpe. Y a los 44 minutos, en un contraataque de Aldosivi, el gol en contra de Maldonado tras un desborde y centro atrás de Federico Milo.

El partido, sobre el final, iba a tener otra vez el foco en la figura de Devecchi, que le desvió un penal a Dátolo. El árbitro Fernando Espinoza cobró la pena tras una mano dentro del área de Emiliano Insúa. Pero el 1 del conjunto marplatense iba a redondear una calificación de diez puntos atajándole el remate del zurdo, que fue a su palo derecho.

 

Deja un comentario