Política

Con el 2023 en la mira, los gobernadores apuestan a eliminar las PASO, desdoblar elecciones y evitar un ajuste

blank

A un año de las próximas elecciones, los gobernadores del peronismo comenzaron a delinear una suerte de estrategia que consiste en no cortar lazos con el Gobierno nacional, pero sí tomar cierta distancia. Apuestan a cuidar más que nunca el poder territorial y salir ilesos de la interna del Frente de Todos, el ajuste iniciado por Sergio Massa y la mala imagen de la gestión de Alberto Fernández.

En ese contexto, los gobernadores del peronismo tienen un triple objetivo en los próximos meses: eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), desdoblar los comicios en sus territorios y evitar que el recorte en las erogaciones del gasto estatal impacten en las arcas locales.

Los dirigente provinciales le vienen reclamando al Gobierno que avance con una eliminación de las PASO. Sin embargo, la medida no sólo tendría el absoluto rechazo de la oposición, sino que también comenzó a generar ruido hacia dentro del FDT.

Según confirmaron a TN fuentes parlamentarias, diputados nacionales que responden a los movimientos sociales del oficialismo, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, decidieron plantarse y ya avisan que no acompañarán.

.

Deja un comentario