Arte y Cultura, Música

Con disco nuevo, llegan Los tekis

Si hay una palabra que define la música del grupo Los tekis, esa es “mixtura”. Precisamente, Mixtura es el nombre del nuevo disco que han editado recientemente y que presentarán el próximo jueves a las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280): para esa noche, no obstante, prometen un recorrido por toda su obra.

Integrado por Juanjo Pestoni en percusión, Mauro Caletti en vientos, Sebastian López en charango y voz, Pucho Ponce en bajo, Pipo Valdez y Walter Soler en guitarra, este grupo es considerado el símbolo artístico de la provincia de Jujuy. En este último material quisieron englobar y transmitir sus sentimientos por su tierra.

Integrados cómodamente a esta movida del nuevo folklore, donde lo tradicional se da como referencia y se fusiona con lo pop, Los tekis se han convertido en una expresión muy divertida y amena. Y han hecho de esa mezcla de estilos su espíritu musical, historia y tradición.

Sobre Mixtura, cuenta con la participación especial de invitados como Juan Carlos Saravia y Polo Román, Bruno Arias, José y las Hermanas Simón y el grupo Coroico, Los Huayra y Los Nocheros. Buscando la definición perfecta de Jujuy, Los Tekis lo encontraron en esta obra.

Deja un comentario