Zonal

Con buena participación continúan las visitas guiadas del programa “Conociendo mi Tandil”

 

Con el objetivo de promover la accesibilidad a espacios turísticos de nuestra ciudad, el Municipio de Tandil realiza salidas programadas como parte del Programa “Conociendo mi Tandil”, destinadas a grupos de adultos mayores de diferentes barrios.

La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil y avalada por el Instituto Mixto de Turismo.

En la salida que se realizó esta semana participaron vecinos de los barrios 21 de abril y Selvetti, que  acompañados por una guía profesional e integrantes del programa, visitaron el Cerro El Centinela.

El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo. Por eso mismo este año el programa está destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización y recreación, y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

Además, en este ciclo de visitas, se prevén salidas a circuitos de turismo rural así como la convocatoria de los adultos mayores de esas zonas a recorrer espacios de la zona urbana, promoviendo así la integración de la población.

Con esta propuesta los responsables también pretenden favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden consultar el cronograma de salidas preestablecido e inscribirse en el Centro Comunitario de su barrio.

Deja un comentario