Arte y Cultura, Música

Con buen concurrencia comenzó la actividad del ciclo “Encuentros en el vértice”

blankEl ciclo “Encuentros en el vértice”, que reúne en el mismo escenario a músicos profesionales y amateurs, quedó inaugurado el pasado viernes con los shows de Zoe & Diego, Sin Salida y Mercado Persa. Con entrada gratuita, y ante un importante marco de público, se desarrollaron los conciertos en la primera planta de Los Gallegos Shopping.

Los primeros en subirse al escenario fueron Zoe & Diego, con versiones de los temas “Para vestirte hoy” (de Lisandro Aristimuño) y “No rain” (de Blind Melon). Luego se presentó Sin Salida, grupo formado por los alumnos del Nivel Secundario del Colegio IDRA Micaela Cañete, Camila Coronel, Luciano Ivani, Franco Bianchimano, Valentín Marcenaro y Ulises Esquivel.

Sin Salida se paseó por un repertorio de jazz fusión, con temas como “Cantaloop”, “Back to black”, “Blue bossa” y “Chiken”. Además, tuvieron un espacio para un tema propio, titulado “Soñando destinos”.

Como cierre de este encuentro que estuvo conducido por Eugenia Vittino, el trío Mercado Persa con Carlos González (guitarra), Santiago Vivani (percusión) y Martín Crivello (flauta y melódica) dio a conocer su música instrumental que incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano y el jazz, en temas como “La rumba de la vida”, “Después de la lluvia”, “Presencias en la alameda” y “Camino al Perú”, entre otros.

Este ciclo tendrá su continuidad el próximo 12 de julio a las 19:00. Está impulsado por la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA, quienes tienen como uno de sus objetivos,  acercar y promover encuentros y experiencias artísticas a todos los rincones de la ciudad de Mar del Plata.

Deja un comentario