Deportes

Con 20 años y con la camiseta de Racing: la última vez que Chiquito Romero atajó en el Cilindro de Avellaneda

En el partido de vuelta entre Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa LibertadoresSergio Chiquito Romero regresará al Estadio Presidente Perón tras 16 años. El arquero surgido de las inferiores de la Academia disputó su último partido en ese estadio el 16 de junio de 2007, en la victoria de su equipo por 4 a 2 ante Godoy Cruz por la última fecha del Torneo Clausura de aquel año. Poco tiempo más tarde, fue vendido al AZ Alkmaar de los Países Bajos, donde fue campeón de la Eredivisie.

En el conjunto de Avellaneda, Romero disputó únicamente cuatro partidos, todos en el Clausura 2007. Atajó ante Nueva Chicago, Colón, Belgrano y el ya mencionado Godoy Cruz. En aquel encuentro, en el que el Tomba colocó un equipo suplente ya que debía jugar la Promoción ante Tigre, Racing comenzó imponiéndose 1 a 0 con un golazo del Piojo López de tiro libre. El equipo mendocino dio vuelta el marcador con tantos de Osvaldo Miranda y Ernesto Garín. En el segundo tiempo el local fue una tromba y anotó tres goles: dos de Facundo Sava y el restante de Sebastián Romero.

Pese a que se entrenó en el Predio Tita Matiussi, y una de las canchas lleva su nombre, nunca regresó a la institución que lo vio nacer. Su vuelta a la Argentina fue para defender los colores de Boca. En una entrevista previa a la serie por Copa Libertadores, el guardameta de 36 años comentó lo siguiente: A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien.

Enfrentó dos veces a la Academia con el buzo Xeneize, pero ambas fueron en La Bombonera. El primer duelo terminó 3 a 1 a favor del conjunto de La Ribera, por la Liga Profesional y el segundo fue hace una semana, por la ida de los cuartos de final, encuentro que terminó igualado 0 a 0. Mañana, 16 años y dos meses después, retornará al estadio que lo vio nacer como futbolista.

..

Deja un comentario