Con dos años de demora en relación a la habilitación parcial de una avenida estratégica en el crecimiento exponencial del Sur de la ciudad. Está siendo demarcada hoy la Avenida Jorge Newbery que recibe diariamente mayor circulación a partir de la culminación de la calle 515 que cierra el camino de circunvalación.
Aún resta una ampliación, interconexión de acceso, construcción de ciclovías y mayor señalamiento horizontal, vertical y señalamiento luminoso. La precariedad de accesos y cruces en sus 6 kilómetros de extensión, ha provocado innumerables accidentes hasta con saldos trágicos y serios daños personales y materiales.
Ya despierta preocupación como en el estrecho espacio de la cinta asfáltica podría circular ambulancias y autobombas de bomberos en casos de siniestros que pueden producirse en esa zona cada vez más poblada.
Los complejos turísticos, deportivos y un supermercado, que son los más grades de la ciudad, como así también los diferentes barrios privados ya construidos que no sólo siguen ampliándose, sino que surgen a través de nuevos proyectos, que pueden observarse sólo transitando por el lugar.
NOTAS VINCULADAS
Avenida Newbery: Montenegro y Kicillof son más de lo mismo: Un peligro !!!