Ciudad

Compraventa de inmuebles: se mantiene la tendencia en el inicio de 2022, “sin signos de reactivación”

En el primer mes del año, en la provincia de Buenos Aires se registraron 3.771 compraventas, con una caída del 1,77% respecto a enero de 2021.

Los números, relevados mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, marcaron además una baja del 70,59 % en la comparación con el mes de diciembre pasado, cuando se habían contabilizado 12.821 escrituras.

Al momento de analizar las cifras, las autoridades del notariado bonaerense remarcaron que las mismos reflejan, al igual que en los meses previos, la realidad de un mercado que se encuentra en una situación compleja y por el momento sin signos de reactivación.

“Hemos visto en lo registrado el mes pasado valores que sostienen la tendencia de los meses anteriores, en medio de un escenario complicado y en el que aún no se advierte una recuperación del mercado inmobiliario en el corto plazo”, explicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Respecto a las hipotecas, en enero se realizaron 447. Dicho número representa una baja del 60,23 % frente al último mes de 2021, en el que hubo 1124. No obstante, en la comparación interanual las hipotecas de enero mostraron una suba del 212,59 %, ya que en el primer mes del año pasado se habían registrado 143. (DIB)

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*