Arte y Cultura, Música

Competirán en los Premios Gardel con una canción sobre el ARA San Juan

blankCon un tema inspirado en el ARA San Juan, los olavarrienses Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló participarán de los premios Gardel en los rubros mejor nuevo artista, mejor canción de dueto y canción del año.

Desde hace más de 20 años, los Premios Gardel representan el reconocimiento nacional más importante al que pueden aspirar los profesionales del ámbito musical argentino. Se trata del galardón a cargo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que brinda la posibilidad de participar a todos los artistas del territorio nacional.

Y este año, Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló se postularon para los premios y recibieron la certificación que acredita que participan por Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Dueto/ Colaboración.

Se inscribieron con “Secreto en el mar”, la canción inspirada en la tragedia del ARA San Juan en el que murieron 44 submarinistas.

En diálogo con este medio, Banegas se mostró muy contento y contó que fue una iniciativa de la productora, que existía la posibilidad de postular “Secreto en el mar” y hoy les llegó la certificación.

Mencionó también que el video fue hecho por la fotógrafa y artista audiovisual Florencia Lurbet, y remató “es la prueba que hay que seguir por la senda de las canciones propias”.

Y cerró “toda la lucha de Cata y Emilio motivaron la canción. La canción de ellos”.

Fuente: El popular

Deja un comentario