Una vez más la política incursiona en comparativas odiosas y exponen los sueldos e ingresos de intendentes de municipios bonaerenses con el del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la discusión salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales salió a la palestra el salto remunerativo que dio el intendente de General Pueyrredon, cuando pasó de diputado de la Nación a intendente municipal sin haber cumplido el mandato para el cual había sido elegido.
No le salió como quería. El periodista Federico Teijeiro quiso “denunciar” que el presidente de la República, Alberto Fernández, había tenido una adecuación salarial por encima de lo que se están cerrando la mayoría de las paritarias. Para eso expuso el recibo de sueldo del mandatario y mostró con indignación la cantidad “exorbitante” que percibía una vez hechos los descuentos correspondientes: En mano, $675.658,67.
Sin embargo, no encontró el eco que esperaba entre sus seguidores, porque la gran mayoría no creyó que ese monto signifique una cifra desmedida teniendo en cuenta las responsabilidades que atañen a su cargo.
El tuit original decía: “Esto es lo que ganó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en agosto de 2022: $1.093.367,29. En mano, $675.658,67″, a lo que le adjuntó una copia del último recibo de ingresos del presidente, que se dividían entre dos items, sueldo básico y responsabilidad en el cargo, lo que arroja el número que supera el millón de pesos.
Luego entre aportes, seguro, obra social y ganancias se colocan los descuentos que dejan el neto de bolsillo en un número menor a 700 mil pesos.
UN DATO QUE POCOS CONOCEN
De todos modos la más llamativa de las respuestas que recibió el periodista en su posteo fue una réplica de otra usuaria que adjuntó otro recibo de sueldo correspondiente al intendente del Distrito bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay del mes de agosto, en el que puede observarse que sus ingresos son bastante superiores a los del primer mandatario.
$914.871,50 fue el monto en mano que se muestra en ese documento como percepción salarial del titular del ejecutivo bahiense.
A partir de ese dato, sí comenzó la sorpresa del resto de los usuarios que leyeron el hilo de Twitter, porque eran pocos los que estaban al tanto de que un intendente bonaerense gana más que el propio presidente de la Nación.
“Bueno Fede…acá esta el Sueldo de un intendente… y no es opinión, es información“, fue lo que escribió Carina Marmanelli quien se presenta en su perfil como Secretaria General Adjunta de la Asociación Bancaria de la seccional Bahía Blanca, para luego entablar un diálogo con el periodista autor del mensaje inicial.
..