Básquet, Deportes

Cómodo triunfo de Quilmes sobre el débil Lanús

fsdsfsgQuilmes no tuvo piedad de un pobre Lanús y lo derrotó por 16 puntos, 92-76, sumando así su tercera victoria en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet. Los destacados en el equipo de Leandro Ramella fueron Federico Marín con 26 puntos, Walter Baxley con 17, Luca Vildoza con 13 y Maximiliano Maciel y Luis Cequeira con 10 unidades.

Un primer cuarto casi perfecto del conjunto “tricolor” que se mostró solido en defensa, en otra gran tarea de Ivory Clark, y muy eficaz en ataque, en donde la conducción segura de Luis Cequeira hizo la diferencia, ante un rival que se mostraba permeable en defensa y que como le sucedió con Peñarol, parecía no tener sistema ofensivo más allá de buscar en exceso a Nicolás Romano, autor de 12 de los 14 puntos de su equipo, los otros dos los convirtió Enzo Ruiz, así las cosas el local se llevó el primer parcial por una renta de diez puntos, 24-14.

Quilmes mantuvo la fluidez ofensiva, a tal punto que todos los hombres que vieron acción sumaron puntos, y la concentración en defensiva para maniatar a un elenco “Granate” que solo conseguía puntos cuando el lanzador era Romano, siendo el único que sacaba la cara en su equipo. Con este panorama los de Ramella ampliaban más y más la diferencia, llegando a sacar 24 puntos, 44-20. Sin embargo sobre el final de este periodo los marplatenses bajaron la intensidad y los de Vecchio pudieron descontar, para irse al descanso largo con el “Tricolor” ganando por 19 puntos, 46-27.

Tras el receso nada cambio, el dueño de casa con una soberbia actuación defensiva que le permitía correr la cancha aprovechándose de un rival desconcertado que solo encontraba algo de luz cuando la pelota pasaba por el alero ex Quilmes, estirando nuevamente el margen a 25 puntos, 59-34, cuando promediaba el final. El conjunto “Granate” confundió un poco a su rival cuando le propuso una defensa en zona, lo que le permitió brevemente acortar la diferencia, porque nuevamente el “Tricolor” la pudo doblegar y recuperar la renta, entrando al cuarto final arriba por 28 puntos, 76-48.

Los locales controlaron la ventaja con tranquilidad en esos diez minutos finales, manteniendo la concentración defensiva y castigando de contragolpe ante un adversario que ahora encontraba algo de gol en su base Griffin, aunque ya era demasiado tarde para tratar de ir por la heroica, sobre todo por lo que mostraba el “Tricolor” en la cancha, que a falta de algo más de un minuto por jugar le daba minutos a los “pibes” Sansimoni, Lencina y González, para de esta manera cerrar su tercer triunfo en esta temporada por 16 puntos, 92-76.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario