Ciudad

Cómo tramitar el boleto estudiantil bonaerense para abonar con SUBE

Ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó el acuerdo con la prestadora operativa de las tarjetas SUBE, para activar el boleto estudiantil.

La resolución 18/2022 expresa que se aprobó el comodato con la prestadora del servicio operativo para activar el boleto estudiantil en las tarjetas SUBE a una semana del inicio del ciclo lectivo escolar en territorio bonaerense.

La rúbrica del acuerdo se celebró el 6 de diciembre pasado por entonces Subsecretaría que condujo Alejo Supply (reemplazado por Jorge Javier Cancio) y Nación Servicios S.A., y se hizo oficial en las últimas hora.

La empresa otorgará “los equipos ‘INTEGRISYS – ICLT-150? denominados TAS, a través de los cuales se activa el atributo ‘Boleto Especial Educativo’”.

Asimismo, IntegriSys desarrolló la terminal inteligente iCLT-150 TAS para ser usado con las tarjetas sin contacto SUBE y acorde a las especificaciones de seguridad y funcionalidad requeridas por Nación Servicios S.A. para las aplicaciones de transporte y medio de pago dentro de la red SUBE.

A su vez, esta firma “desarrolló el proyecto Tótems S.U.B.E. (Terminal Automática S.U.B.E. y/o TAS), cuyo objeto reside en la implementación de una solución a través de las cuales los titulares de tarjetas S.U.B.E. (…) pueden impactar el atributo social correspondiente, conforme a los subsidios de transporte dispuestos, realizar recargas diferidas, consultar el saldo y realizar el traspaso de saldo en caso de pérdida o robo de dicha tarjeta”.

El beneficio está basado en la Ley Provincial N° 14.735 que establece “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires”.

Cómo solicitar boleto estudiantil bonaerense

– Ingresar a https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil. Hacer click en “Inscripción boleto estudiantil”.

– Completar el formulario indicando la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino para finalizar el trámite.

– Guardar el número de trámite emitido por el sistema. El mismos será requerido en el punto de registro elegido.

– Ir al punto de registro elegido con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia. En caso de ser menor de edad, la gestión tiene que ser hecha por el representante legal.

– Apoyar la tarjeta en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o dispositivo Conexión Móvil.

..

Deja un comentario