Deportes

Cómo es el hotel para refugiados donde quedó alojado Djokovic y por qué lo llaman “el hotel del terror”

 

blank

Luego de que las autoridades fronterizas de Australia revocaran su visa de ingreso al país, Novak Djokovic apeló su rechazo al país por no estar vacunado contra el coronavirus. El número 1 del ranking ATP esperará a la decisión del Tribunal Federal del Circuito, que se podría conocer en los próximos días. Mientras tanto, quedó alojado en el Park Hotel de Melbourne, que cuenta con una historia particular.

Este lugar es destinado desde hace tiempo al hospedaje de cientos de refugiados que intentan llegar de forma irregular de lugares como Papua Nueva Guinea, Manus o Nauru, entre otros. Las condiciones de vida en su interior provocaron en reiteradas ocasiones las protestas de australianos, que exigen que sean tratados con dignidad.

De acuerdo con un reporte del diario The Guardian, hay casos de personas que son encerradas allí durante años a la espera de que se resuelva su situación migratoria y en octubre del año pasado el hotel atrajo todas las miradas cuando hubo un brote de casos de coronavirus. Al menos 22 de los 46 ocupantes se contagiaron y denunciaron que el lugar es “como una incubadora”. Esto llevó a que algunos medios locales lo denominen “el hotel del terror”.

Es que quienes viven en el interior del hotel comparten muchas áreas comunes, como la cocina o un ascensor y solo tienen un pequeño espacio al aire libre, ubicado en el cuarto piso. Asimismo, antes de Navidad hubo un principio de incendio, por lo que se tuvo que realizar una evacuación inmediata.

Las condiciones del hotel provocaron incluso la furia del gobierno de Serbia, que salió en defensa de Djokovic. “Le he dicho a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestros organismos están haciendo todo lo posible para que el acoso al mejor tenista del mundo termine de inmediato”, afirmó el presidente de este país, Aleksandar Vucic, a través de un comunicado.

.

Deja un comentario