Arte y Cultura, Música

Comienzan los “Capítulos sinfónicos” en el Museo MAR

Este sábado a las 18:00 dará comienzo el ciclo “Capítulos sinfónicos” en el hall del Museo MAR (López de Gomara y la costa). Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección de la profesora Perla Deluchi.

Durante el concierto se interpretará el siguiente programa: Jean Sibelius, Suit Karelia Op. 11 (I Intermezzo- II Ballade- III Alla Marcia). Modest Mousoorgsky, Cuadros de una exposición (Promenade- El viejo castillo). Nicolai Rimsky Korsakov, Tres canciones (I Sol…estrella melancólica Op 40 Nro. 1, II Las nubes… Op 43 Nro. 3, III Mi dulce querubín Op 40 Nro. 4) y cerrará con Arturo Márquez, Danzón Nro. 2 (Poema sinfónico).

Integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, la Orquesta es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. En sus diez años de actividad se presentó numerosas veces salas de la ciudad como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Maipú, Lobería, Miramar y Balcarce. Como proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado todos sus integrantes participan ad honorem.

Deja un comentario