Ciudad, Policiales

Comienzan a conectar el Botón de Pánico a los colectivos

Se confirmó este lunes el comienzo de la instalación en las unidades del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros del sistema de botón de pánico conectado directamente al 911. En una reunión desarrollada en la Secretaría de Gobierno, su titular Ariel Ciano y el secretario general de la CGT Pedro Fernández dieron a conocer aspectos salientes de dicha iniciativa.

blank“Se han comenzado a instalar los dispositivos que permitirán que el botón de pánico en todo los colectivos del partido de Gral. Pueyrredon reporte directamente al 911”, señaló Ciano. “Como ustedes saben, hace tres años que el servicio está monitoreado a través del GPS, pero el avance para mejorar la velocidad de reporte que se da, surgió luego de una reunión con la CGT y el ministro Casal, que manifestó que la posibilidad de que todos los colectivos de la noche tengan el botón de pánico conectado directamente al 911”, agregó.

El funcionario remarcó los beneficios de este sistema. “Esto va a mejorar notablemente el tiempo de respuesta, ya que el alerta que dispare el chofer se accionará como si fuera una llamada al sistema de emergencias 911, permitiendo que inmediatamente acudan los patrulleros y -de esta manera- mejorar el tiempo de respuesta y garantizar la seguridad de choferes y pasajeros. Hace tiempo que se había asumido este compromiso que hoy se concreta en todos los colectivos del partido”, aseguró.

blankEl Secretario de Gobierno explicó que –cuando el chofer de colectivo accione el botón de pánico- se enciende una alarma “con el lugar donde está la unidad y directamente se envía el móvil policial. Este era un reclamo genuino de la UTA y de la CGT. Y ya se ha cumplido. Otro dato del compromiso que asumió y cumplió Casal tiene que ver con que este fin de semana rindieron examen los aspirantes a trabajar como personal administrativo de la policía. De ellos, ingresarán 200 personas lo que permitirá que un número similar de efectivos policiales salgan a la calle a cumplir tareas de seguridad”, aseveró.

blankPor su parte, Fernández resaltó el trabajo en equipo a la hora de buscar resultados que ayuden a la prevención de delitos. “Realmente la CGT se ha involucrado en este tema desde hace un tiempo y esto nos hace confiar en que esta mesa de trabajo que hemos conformado sea positiva. Era un compromiso lo del botón de pánico. Lo pedíamos para los colectivos porque es un elemento más de prevención, uno más de los tantos que uno tiene proyectado para tratar que Mar del Plata sea una ciudad segura”, expresó.

“Estamos contentos de que todo esto se ponga en práctica. Seguimos trabajando para que una vez por todas podamos transitar la ciudad tranquilos. Taxis y colectivos han sido víctimas en los últimos días de hechos de público conocimiento  relacionados con la inseguridad. Siempre rescatamos el valor de la policía, que trata poner la mayor cantidad de efectivos  y móviles posible. Y queremos que la política provincial acompañe los pedidos que se hacen desde Mar del Plata. En ese sentido, rescatamos que la Municipalidad nos acompañe en estos pedidos. Ayuda a que todo se concrete”, confirmó el titular de la CGT.

Deja un comentario