Arte y Cultura, Cine

Comienza una retrospectiva de Jules Dassin

Durante julio, y como es habitual con funciones los viernes a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), se verá durante julio en el ciclo Función especial una serie de películas del gran director Jules Dassin. En este caso serán proyectadas Topkapi, La ciudad desnuda y Mercado de ladrones.

La primera función será hoy, con Topkapi, protagonizada por Melina Mercouri, Peter Ustinov y Maximilian Schell. Aquí, una mujer y su amante se juntan para realizar uno de los robos más sonados: la daga del museo de Topkapi, en Estambul. Una de esas películas sumamente citadas en materia de films sobre robos.

Posteriormente el viernes 8, La ciudad desnuda será la propuesta con las actuaciones de Barry Fitzgerald, Dorothy Hart y Howard Duff. Seguramente uno de los mejores films de Dassin, es una historia de gran preciosismo que cuenta las investigaciones llevadas a cabo para descubrir al asesino de una bella modelo.

En la última proyección de Función especial, el viernes 15 (luego llegarán las vacaciones de invierno) Mercado de ladrones tendrá como protagonistas a Richard Conte Valentina Cortese y Lee J. Cobb. El film se centra en un camionero que se gana la vida transportando fruta, que se enfrenta a un grupo de peligrosos sindicalistas.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario