Arte y Cultura, Teatro

Comienza hoy en formato virtual la 3ª edición del Festival Internacional de Teatro ARRE

blankComenzará hoy y se extenderá hasta este domingo 26 en formato virtual la 3ª edición del Festival Internacional de Teatro ARRE, evento que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y ofrece entrevistas con los grupos participantes y comentarios del reconocido crítico Jorge Figueroa.

El Festival, que se ha vuelto una tradición para los amantes del teatro de grupo, presentará diez obras de grupos teatrales de México, Brasil, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile y Argentina.

Las obras serán transmitidas diariamente a partir de las 20:00 a través del canal de YouTube del Puerto Cultural Libertad, que será estrenado en simultáneo con el festival. Cada emisión contará con una entrevista a los grupos participantes, con comentarios, devolución y crítica a cargo del doctor en Artes, curador, crítico, periodista y escritor Jorge Figueroa.

El ARRE propone como eje, espectáculos de teatro de grupo que abordan temas políticos relacionados con derechos humanos con producciones de lenguajes contemporáneos. Este Festival cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro y es organizado por el Puerto Cultural Libertad, Fundación La Vorágine – Artes Escénicas (Tucumán) y El Galpón de las Artes (Mar del Plata).

Entre los grupos participantes, se encuentran El Galpón de las Artes de Mar del Plata, Colectivo Inclassificáveis de Brasil, Tadeco Teatro de México, La patotera sentimental de Córdoba, SurTestimonios de Venezuela, La Vorágine de Tucumán, Espacio Libre de Perú, IconoTeatral de Buenos Aires, La perra alegría de Chile y Alemania, y Micro Teatro del Fin del Mundo de Teatro Grito de Bolivia.

Las obras se podrán ver desde el momento de su estreno hasta el 29 de marzo desde la página web oficial del festival www.arre.teatroindependiente.ar/festival o en el canal de YouTube@PuertoCulturalLibertad.

Grilla de programación:

22 de marzo
“Fluxo en red” del Colectivo Inclassificáveis (Brasil) y “Quién traerá el alba” de El Galpón de las Artes (Mar del Plata, Argentina)

23 de marzo
“Antígona hoy” de Tadeco Teatro (México) y “Habitación Tita” de La patotera sentimental (Córdoba, Argentina)

24 de marzo
“Kuadernos palestinos” de SurTestimonios (Venezuela) y “Caníbal dramáticus” de La Vorágine (Tucumán, Argentina)

25 de marzo
“Horizonte de evento” de Espacio Libre (Perú) y “Aquella solitaria vaca…” de  IconoTeatral (Buenos Aires, Argentina)

26 de marzo
“Memorias latinoamericanas” de La perra alegría (Chile/Alemania) y “Micro Teatro del Fin del Mundo” de Teatro Grito (Bolivia)

Deja un comentario