Información General

Comienza el segundo ciclo de Diego Peláez como titular del Colegio de Técnicos

DIEGO PELAEZ_554x768Trabajarán en cuatro ejes: mejorar los espacios de atención al matriculado; optimizar la intermediación institucional con el estado municipal; profundizar la relación con las escuelas técnicas y desarrollar un área de Extensión Colegial.

El Colegio de Técnicos del Distrito V, comienza el 2015 con una gestión renovada y se plantea ambiciosos objetivos para los próximos tres años. Desde el primero de enero empezó el segundo mandato como titular de este distrito el Tco. Diego Peláez quien explicó las acciones a desarrollar:

“Podemos clasificar los objetivos en 4 grandes ejes, la mejora de los espacios de atención al matriculado en primera instancia y en este sentido nos planteamos  la culminación de la obra de la Sede Distrital que comenzó hace dos años mediando la gestión anterior,  y que ha sido un cambio sensible en el servicio a los colegas, no sólo de la ciudad cabecera sino también de la zona. Continuando en el mismo eje durante el último año esta gestión se ha propuesto mejorar la infraestructura de las delegaciones y de acuerdo a las condiciones económicas adquirir nuevas propiedades en algunos lugares, priorizando aquellos en el que la actividad ha crecido y demanda como tal mayor espacio administrativo  para funcionar.

El segundo eje tiene que ver con optimizar la intermediación institucional con el estado municipal de cada localidad de las que componen el distrito. Este punto trae aparejada la necesidad de contar con una presencia permanente en términos de representación institucional  que medie ante el estado para lo cual comienza a partir de este año la implementación de un Programa de Gestión Territorial, el cual incluye entre otras cuestiones la presencia de Delegados Regionales. Entre otras funciones podemos mencionar  la mejora de los circuitos administrativos de cada municipio, tendiendo a optimizar la tarea del profesional y por otro lado el aporte de la mirada de los colegas respecto de la normativa que incide directamente en nuestra actividad.

En el plano de la Educación Técnica, nuestro colegio ha sido protagonista  de muchas iniciativas encaradas desde las instituciones provinciales dedicadas a la reformulación de programas y actividades de integración que fortalecen y mejoran la formación de los futuros colegas. Consideramos que es importante profundizar esta relación con las escuelas técnicas, para nosotros es muy importante la inserción en el sistema productivo de los colegas, por la importancia en la generación de trabajo genuino de todas nuestras especialidades y aportar la experiencia de la práctica en la instancia educativa nos parece primordial. Por otro lado la capacitación permanente de los matriculados es otro punto que desde este año se profesionalizara, brindando herramientas de actualización necesarias para que los colegas consigan una mayor competitividad, elevando la calidad del servicio que brindan.

Por ultimo nuestro Colegio en general pero nuestra visión desde el distrito en particular concibe que la actividad de los técnicos  deba estar cargada de una gran responsabilidad social, ya que en su gran mayoría nuestras especialidades aportan a la generación de vivienda que es uno de los puntos de vital importancia.  Para esto se está desarrollando un área de Extensión Colegial, que implica un acercamiento de nuestra institución a otras entidades de bien público, sin fines de lucro como pueden ser ONG´s y Asociaciones Civiles que tienen necesidad de asesorías en temas que nuestro colegio puede brindar. Con una adecuada planificación y estudio de convenios que se puedan establecer con estas u otras organizaciones, podemos mejorar y ampliar nuestra relación con la sociedad que nos contiene.

Sintéticamente estos son los grandes ejes en que la nueva gestión que se desempeñará hasta fines de 2017, y pretendemos poner en conocimiento no sólo a los colegas sino a la comunidad en general y que están abiertas las puertas para su participación”, concluyó.

 

Deja un comentario