Según lo acordado con el Municipio, comenzará este miércoles 1 de noviembre el operativo de seguridad en las playas de 8 a 20 horas . El mismo contará con 750 guardavidas apostados a lo largo de todas las playas de la costa marplatense con el fin de brindar auxilio a los habitantes de la ciudad y eventuales turistas.
Se aguarda una muy buena temporada, con un importante caudal de turistas que colmarán las playas. Para ello, estarán todos los puestos cubiertos y se trabajará con plantel completo.
El operativo de seguridad abarcará desde las playas del Sur hacia las del Norte y el servicio será reforzado con motos de agua que estarán ubicadas en Playa Grande, Cabo Corrientes, Torrreón del Monje y Cardiel entre otras , ubicadas de manera estratégica.
La plantilla de guardavidas que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad de General Pueyrredon está conformada en un 60% por varones y un 40% por mujeres. “Antes era muy raro encontrar una mujer haciendo el curso. Para nosotros somos todos guardavidas y la verdad se congenian muy bien los grupos heterogéneos”, reconoció el coordinador del operativo, Daniel Mestralet, que se formó como guardavidas 34 años atrás.
También se llevarán a cabo trabajos de reparación y reposicionamiento de casillas de guardavidas que fueron vandalizadas o sufrieron daños en el último tiempo.