-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Comerciantes aseguran que el Black Friday MDP impulsó las ventas en noviembre

El 76,9 % de los comerciantes consultados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) resaltó que el Black Friday de UCIP impulsó las ventas de noviembre en Mar del Plata. Participaron más de 500 locales comerciales de toda la ciudad.

Esta acción asociativa de alto impacto realizada con los comercios locales contó además con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En esta edición 2021 participaron más de 500 comercios de cerca de 30 diferentes rubros con la consigna de que el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 se ofrecieran descuentos de hasta el 50 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 76,9 % de los comerciantes aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventas en noviembre

Quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente. Por otra parte, si bien hay una gran dispersión en cuanto al ticket promedio de acuerdo al rubro, en términos generales fue de $ 3.200, alcanzando un valor de alrededor de los $ 35.000 en rubros específicos como mueblerías.

Respecto a la estrategia de marketing digital cerca de 115.000 consumidores han interactuado con el Black Friday, y que por el sitio web oficial del evento, blackfridaymdp.com.ar, han navegado buscando y viendo ofertas más de 100.000 personas. Además, la comunicaciones en redes sociales fueron vistas por 1.145.000 personas que vieron más 2.500.000 de veces las comunicaciones.

Deja un comentario