Deportes, Polideportivo

Comenzó la Copa Latina de natación

blank
El marplatense Facundo Miguelena culminó séptimo en la final de los 100 metros Pecho.

Pasó el primer día de acción este jueves en la XXIV edición de la Copa Latina de Natación y Nado Sincronizado organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y la Secretaría de Deporte de la Nación, que se disputa en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de la ciudad de Mar del Plata.

La delegación argentina obtuvo cinco preseas en las finales, de la mano de los juveniles Federico Grabich (20 años) y Andrea Berrino (20).

Grabich ganó los 50 metros espalda, misma prueba en la que Berrino fue medalla de plata. En la Pileta Olímpica, los dos también sumaron en los 50 metros libres, con plata para Grabich y bronce para Berrino. La última medalla del día fue la conseguida por la cordobesa Georgina Bardach, quien fue segunda en los 200 combinados.

El único representante marplatense en la Selección Argentina, el plusmarquista nacional Facundo Miguelena (20 años) logró ingresar a la Final de los 100 metros Pecho, en la cual marcó un registro de 1:05,83 para culminar en la séptima colocación. El viernes, Miguelena estará en los 50 metros Pecho, primera prueba del programa para las 10 de la mañana.

Los otros representantes argentinos tuvieron actuaciones dispares en las Finales. Esteban Paz fue cuarto en los 400 Libres, Misal Asis también quedó a un paso del podio en los 100 Pecho; sexta fue Nazarena Metti en 400 Libres; séptimo fue Juan Monzón en 200 Combinados y octavo, Julián Hassan en 200 Mariposa. Las postas 4×200 Libre nacionales fueron cuarta (hombres) y quinta (mujeres).

Para la jornada del viernes la actividad comenzará a las 10 horas con las Eliminatorias de Natación. A las 15 horas será el turno para el inicio de la competencia de Nado Sincronizado, con la rosarina Etel Sánchez en Solo. Desde las 18, se disputarán las finales de Natación.

La Copa Latina integra el calendario oficial de la FINA (Federación Internacional de Natación), y cuenta con la participación de 200 deportistas de 16 países de América y Europa en las disciplinas Natación y Nado Sincronizado.

Es la segunda oportunidad en que la Copa Latina desembarca en nuestro país, recibiendo competidores de España, Italia, Portugal, San Marino, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Las delegaciones están compuestas por nadadores de las categorías 1990/91/92 (Caballeros) y 1992/93/94 (Damas), permitiéndose el agregado de un mayor en cada rama por país.

La Copa Latina es el tercer evento internacional que se disputa en el Natatorio “Alberto Zorrilla” en menos de un año, ya que en 2009 se desarrollaron el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos y el Campeonato Sudamericano Master de Natación, donde se registró un record de participantes (1.200 nadadores).

Toda la información, resultados y fotos de la Copa Latina en el siguiente enlace: http://sites.google.com/a/caddauser.com/copalatina/home.

Programa de Pruebas Copa Latina

Viernes 21 de mayo – Natación

A las 10 serán las series y a las 18 las finales.

50 Pecho Masculino

50 Pecho Femenino

200 Espalda Masculino

200 Espalda Femenino

200 Libre Masculino

200 Libre Femenino

100 Mariposa Masculino

100 Mariposa Femenino

400 Combinado Masculino

800 Libre Femenino

4×100 Libre Masculino

4×100 Libre Femenino

A las 15 será el turno del Nado Sincronizado – Especialidad Solo.

Deja un comentario